Notas Random

Tolerancia cero con la recepcionista

En esto del trato con las personas que dan servicios hay todo un debate; uno que se genera en torno al trato que reciben estas personas. Bien yo entiendo que debe ser bastante difícil atender a personas que de alguna estúpida manera creen que son superiores, entiendo que aguantar eso debe ser difícil. Motivo por el cual yo soy respetuosa, además entiendo que por más que sean camareros, afanadoras, hostess, o sea cual sea su plaza en los servicios que yo recibo; entiendo y perfectamente bien que de ninguna manera posible, esas personas son inferiores a mí en ningún sentido, creo que para todas las personas pensantes eso no está en duda y cuando vas a cualquier lugar y te topas con personas que están “sirviéndote” eres una persona considerada y ves eso simplemente como un empleo, que pudo haberte tocado a ti.

Esas personas también sienten, tienen necesidades y lo mejor de todo esto, están desempeñando un trabajo digno para sustentar su vida, porque entonces eso debería ser denigrante o porque alguien denigraría a una camarera por estar haciendo su trabajo, sin importar que sea servir mesas o cosas más humildes como limpiar o barrer. Esas personas merecen el mismo respeto que le das a cualquiera, por el simple hecho de que se lo merecen y más por tener que estar en un trabajo así de pesado, en el que tienen que lidiar con personas que se creen divas y menosprecian a los demás por las actividades que realizan.

Eso me parece pésimo y terrible, por lo cual procuro yo ser puntual, respetuosa y educada, digo, si me traen algo equivocado pues a menos que definitivamente SEA ALGO QUE NI MUERTA DE HAMBRE ME COMERIA o sepa terriblemente mal, normalmente no lo devuelvo. A todos nos pasa, todos nos distraemos, así que procuro ser tolerante, ser paciente y no quejarme por tonterías y mucho menos ponerme pedante para que traigan al gerente porque mi ensalada fría, está muy fría.

Creo que es normal que suceda, y repito, me gusta ser tolerante pero eso no quiere decir que yo sea pendeja, pero trato de ser objetiva y cuando pasa un accidente por descuido o porque esa persona tiene que atender tantas cosas que es normal ese tipo de errores, pues no hay pedo, además no me voy a morir si mi iPod Shuffle es rosa en vez de verde, realmente no pasa nada y suelo ver esas equivocaciones como chispas de ocurrencia de la vida, chispas que hacen mi día. Además estas pobres personas tienen que soportar a gente déspota y arrogante todo el día, yo no me imagino cómo reaccionaría yo en ese lugar.

Pero que me dicen de cuando es al revés, que me dicen de cuando un empleado de cualquier servicio se baña en arrogancia o prepotencia, es más a veces simplemente es desquitarse con todos los que se pueda de su miserable trabajo de patético sueldo, que les recuerda diariamente lo fracasados que son. En esta vida hay de todo, si bien hay empleados que merecen ser el empleado del mes, también están los que con su actitud tan soberbia hacen que te den ganas de portarte como si fueras heredero de los Hilton para portarte mega déspota.

Puf para mi encontrarme con estas personas es sinónimo de una batalla, creo que me pongo el traje del comprador anónimo, jajajaja, para desquitar el honor de todas las personas que han sido maltratadas por un empleado que cree que tiene el poder dentro de las instalaciones de un lugar, desde secretarias, burócratas, meseros que te ignoran, empleadas del Palacio de Hierro que creen que eres pobre y ni siquiera mereces respirar el aire que ellas respiran, hace que yo me ponga en plan Hulk y no necesito que mi Papi me rescate y yo solita hago ver que soy superior en todos los aspectos.

Ya sé que está mal hacerlo, eso de demostrar superioridad pero si una recepcionista cree que es mejor o mayor que yo, pues va a pasar un muy mal rato y voy a pasar mucho tiempo explicándole porque no es así, y no me baso en cosas subjetivas como escolaridad, moral o ética y recurro únicamente a logros y éxito, digo, ella puede ser la reina del escritorio de la recepción de mi gym y tal vez yo me tenga que aguantar esos aires de grandeza, pero afuera ella prácticamente no es nada más que una recepcionista y presumo que con la escolaridad máxima de la prepa, POBRE CHICA PEDANTE cuyo único poder radica en controlar las bicicletas de spinning, cobrar el agua bonafont y saludar; lamentablemente no hace bien nada de eso, supongo que sobrepasa sus capacidades.

Pero lo que más me molesto con la recepcionista de mi gym, es que no pudo poner mi nombre para apartar la bicicleta que siempre uso, y en vez de simplemente disculparse y decir, perdón porque tenía mil cosas que hacer y cuando recordó apuntarme en la que quedaba lo hizo, NOOOOOOOOO, lo que hace es echarme la culpa. Disculpa pero tu estupidez no es mi culpa, y ante un montón de excusas patéticas de porque era mi culpa, SOLO PUDE DECIRLE “Gracias”, claro, de una forma muy altanera para dejarla blanca y con la boca abierta mientras todos veían lo que sucedía con cara de asombro.

Ven, solo necesito dar una palabra para hacer que pierda el color la gente.

Una cosa es disculparte por distracción o exceso de trabajo, lo entiendo, pero echarme la culpa y ser grosera es algo que no voy a tolerar. Ah, eso y cuando me voy mega fodonga al Palacio de Hierro a comprar, antes me veían con cara “de tu pobretona, llégale”, pero juzgar a una persona por su apariencia puede ser un grave error.

Desgraciadamente este tipo de personas déspotas, amargadas y sin actitud te las encuentras en todos lados, dando servicios o pagando servicios. Diría mi Papá que no debería ser grosera o arrogante con nadie, pero les aseguro que si me buscan me encuentran, sin importar quien sea o que esté haciendo, personas humildes con mala actitud las hay, al igual que personas con todo el dinero del mundo con un excusado por cerebro.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com