Entretenimiento

7 beneficios de las prácticas deportivas

Es uno de los secretos para una vida saludable, pero los beneficios de hacer deporte son más de los que uno se puede imaginar. El ciudadano promedio suele ver el deporte como una actividad para recrearse activamente, para disfrutar de las ligas profesionales y, en los últimos tiempos, para jugar en portales como 10bet apuestas online. Sin embargo, son numerosos los beneficios que las prácticas deportivas traen para la salud.

La práctica deportiva es una de las actividades más provechosas para el cuerpo humano y es recomendada por diversas entidades como la OMS. Junto a la buena alimentación, el deporte es parte del secreto para alargar la vida y evitar diversas enfermedades.

Una de las ventajas del deporte es que hay miles de opciones, desde un partido semanal de fútbol con los amigos hasta caminatas al parque con tu mascota. Incluso lo puedes realizar en la comodidad de tu casa. Asimismo, no hay una edad límite y la variedad de alternativas te dan la oportunidad de elegir un deporte que se acomode a tu estilo de vida y a la intensidad que tu cuerpo pueda soportar.

Pero si necesitas datos más concretos, estos son 7 de los mayores beneficios que las prácticas deportivas traen para tu vida.

1. Favorece la salud cardiovascular

El deporte requiere el uso de los músculos, el usarlos los fortalece, y tal vez el músculo más importante del cuerpo es el corazón. Sí, aunque no lo creas, el órgano más importante del cuerpo humano requiere ser trabajado como los demás músculos que nos ayudan a realizar nuestros movimientos cotidianos. La práctica regular de ejercicios beneficia íntegramente el sistema cardiovascular.

2. Ayuda a bajar de peso

No hay secretos para tener un peso adecuado. El ejercicio y la alimentación balanceada son los factores determinantes para perder algunos kilos y mantener una masa adecuada correspondiente a la estatura y edad de cada uno. Nada como el deporte para quemar calorías y mejorar el metabolismo a largo plazo.

3. Diversión y eliminación del estrés

El deporte es un gran estimulante para el estado de ánimo de las personas y, más allá de ser divertido, es una gran herramienta para hacer una pausa a las preocupaciones de la vida cotidiana y despejar la mente de las responsabilidades comunes. No hay nada más relajante que volver a casa sabiendo que se dejó todo en una cancha, gimnasio o un parque.

Asimismo, el ejercicio es muy beneficioso para la salud mental ya que el esfuerzo aplicado a la actividad física es un efectivo contendor contra los sentimientos de ansiedad y depresión.

4. Mejora el desarrollo muscular

Cuando llevas algunas semanas haciendo prácticas deportivas regularmente, es muy común ir viendo en tu cuerpo algunos cambios para bien. Los deportes que exigen gran esfuerzo físico traen a la larga mejoras en la definición y en el incremento de la masa muscular, y eso es una motivación extra para seguir adelante.

5. Reduce el riesgo de enfermedades

Está comprobado con diversos estudios que la gente que ha tomado el deporte como parte de su vida normal es menos propensa a contraer enfermedades. Por ejemplo, las personas que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de tener cáncer de mama, estómago y colon, mientras que los riesgos de desarrollar diabetes también se reducen.

Además, se fortalece el sistema inmunológico, dándole al cuerpo las armas suficientes para combatir bacterias y virus, reduciendo la necesidad de esas preocupantes visitas al hospital.

6. Fortalece los huesos

Los huesos y las articulaciones merecen un gran cuidado, sobre todo cuando ya se tienen algunos años. El movimiento constante retrasa la pérdida de densidad en los huesos y los mantiene resistentes por más tiempo. Conforme uno envejece, la vida sedentaria lleva a que al cuerpo le cueste más hacer algunos movimientos y las caídas se hacen más comunes. En ese sentido, el deporte es básico para reducir considerablemente la posibilidad de fracturas.

7. Alarga tu vida

Si sumamos todos los beneficios que mencionamos (y todos los demás que no entraron en la lista) el resultado es una mejora espectacular en nuestro ser. Estar más sanos, de mejor humor, con más autoestima y con menos enfermedades nos llevará indudablemente a vivir mucho más.

Ahora que conoces muchos de los beneficios que nos traen las prácticas deportivas no tienes excusas para no levantarte del sillón. Es momento de ponerte los shorts, tomar tu botella de agua, tu toalla y elegir la disciplina que más te guste. Una vida saludable te espera.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com