El mundo es un pañuelo

Sorprendentemente extraño pero cierto, el planeta con una superficie de 148.9 millones km² se reducen al tamaño de un pañuelo.

0

Bien, seguramente a estas alturas de la vida se han acostumbrado a mis hipérboles, (bueno, pues, exageraciones, para que me entiendas), las cuales están diseñadas en mis palabras para transmitir una idea de forma contundente; digo, finalmente es tarea de todo escritor al relatar a la vida misma, exagerar un pelín.

Pero en este caso decir que el mundo es un pañuelo, no es una exageración y termina siendo una afirmación de abrumante realidad; aunque no hay que perder de vista la parte metafórica de estas palabras.

Notas Relacionadas

La era LESS

Cuestionar la realidad

Tengo dos modos

Eso me resulta agobiante, como unas palabras absurdas pueden tener tanto significado o sentido.
El decir que el planeta tierra es del tamaño de un pañuelo, es absurdo, pero muy cierto; porque en la vida practica descubrimos cómo estamos conectados unos con otros y a pesar de la gran superficie de nuestro planeta, la cercanía que tenemos entre nosotros es la de un pañuelo.

De ahí que muchas teorías exóticas como los 6 grados de separación o el hilo rojo que nos conecta resultan tan cautivadores; porque con tantísimos millones de kilómetros separándonos y más de 7 mil millones de personas en el mundo, estamos tan cerca.

Así que pensar, con mi pensamiento lógico que estamos intrínsecamente conectados me parece una gran y absurda idiotez, como si alguien dijera “me voy a cagar en las putas leyes de la física”, pero cuando analizamos esas palabras en la práctica y descubrimos en la vida real lo cerca que estamos, tal vez nadie se cago en nada, y en verdad el cosmos es misterioso.

Eso me resulta increíblemente fascinante, y de hecho el otro día estaba comentando este hecho, el que el mundo es un pañuelo y cómo todos estamos conectados entre sí, como un gran telar o el mecanismo de un reloj infinito con piezas que se interconectan, o tal vez lo que se dice de la matrix y las realidades simuladas es cierto, por ello todos terminamos conectados de formas insospechables.

Y esto no tiene nada que ver con la imaginación, o el hecho de ver muchas películas o series, e inclusive leer libros cursis, en verdad, hay un punto extraño en esta línea tiempo/espacio en el que descubres como todas las personas estamos conectadas y como un día descubrimos lo cercanos que somos, y podríamos salir a caminar por la calle y encontrarnos a alguien en otra parte del mundo, y habría una conexión.

Supongo que entonces es correcto decir que el mundo es un pañuelo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More