Música y Conciertos

Paty Cantú

Desde Lu hasta su trayectoria como solista, una carrera en ascenso que no para y actualmente anda estrenando disco, Corazón Bipolar, lanzado en noviembre de 2012 cuyo primer single titulado de la misma manera ya alcanzo más de 1,911,087 en youtube siendo todo un éxito por su lírica ligera, romántica de temática muy común; creo que todos hemos conocido un corazón bipolar o sufrimos de uno así.

Las canciones de Paty Cantú son buenas, pegajosas y contagiosas, yo creo que allí radica el éxito de esta guapa tapatía nacida el 25 de noviembre de 1983 bajo el nombre de Patricia Giovanna Cantú Velasco, más conocido como Paty Cantú, cantante, actriz y compositora del música pop.

Pero regresemos al debut de Cantú en el dúo LU una agrupación formada en el año de 1996 que salto a la fama en el 2003 cuando firmo con Warner Music Mexico, después de dos discos grabados y compartir escenarios con Mario Sandoval LU se disuelve en 2007, después de varios sencillos súper exitosos como “Por Besarte”, “Será” y “Una confusión”.

 

Una agrupación muy exitosa que después de muchos meses de fuertes rumores sobre su separación, terminó. Lo que en ese momento nadie sabía es que Paty quería probar suerte como solista, y vaya que le resulto; después de su álbum debut “Me Quedo Sola” ha dejado bien claro que tiene talento para la composición y cantar, poniendo en listas de popularidad varios de sus sencillos, además de compartir escenarios con Motel y cantando los temas de las telenovelas Verano de Amor y Atrévete a soñar. También incursiono en el mundo del cine, prestando su voz a Tinker Bell en Tinker Bell y el tesoro perdido una producción de Disney.

Algo curioso que paso en la carrera de esta bella y talentosa mujer fue un hecho que sucedió en la entrega de los Premios MTV 2009, en donde gano dos galardones por Artista Revelación y Mejor Artista Nuevo Norte compitiendo en esta última categoría con Mario Sandoval, su excompañero.

En el 2010 lanza su primer sencillo de su segundo álbum “Afortunadamente No Eres Tu”, bajo el mismo nombre llegando rápidamente al top 5 de las canciones más escuchada, un disco del cual se desprenden canciones como Goma de Mascar, Se Desintegra el Amor, No Tengo Miedo y muchos más. Siendo este disco uno de los más importantes de su carrera logrando un disco de oro por ventas.

Actualmente está estrenando “Corazón Bipolar” un disco que promete mucho, además de muchos planes en la producción y actuación. Paty Cantú una mujer muy bella y exitosa que sigue cosechando éxito tras éxito.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com