Reseña de la película Don Jon o “Un atrevido Don Juan”

Nuevamente vemos a Joseph Gordon-Levitt protagonizando una comedia romántica, en la que no hay nada de romántico, una historia sobre relaciones románticas vistas y sufridas desde el punto de vista masculino, seguro eso les recuerda mucho a “500 días con ella” y regresa Joseph Gordon-Levitt esta vez como escritor y director de su primer filme para contarnos el amor en tiempos modernos vista desde los ojos de un hombre. Una película divertida, ocurrente en donde el sexo es el elemento principal de la película y la relación de pareja.

Con grandes actuaciones vemos bien armada esta cinta de 90 minutos de duración con la participación en el protagónico de Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore y Tony Danza.

De lo único que me puedo quejar de la película es el hombre en español “Un atrevido Don Juan”, que no se me pega para nada y no hace justicia al filme, una cinta que puede parecerte polémica pero es una cruda mirada al amor de pareja, bueno, eso creo yo. Definitivamente no es una película que muchas mujeres van a amar por que el tema central es la pornografía, pero si te va a hacer reír y mucho, claro, si no estás en una relación como esas.

Ah eso si, finalmente no veas Don Jon con cualquier persona debido al alto contenido sexual implícito, o las escenas de pareja subidas de tono, esta no es una película que ves con tu mejor amigo, con tu familia o cualquier persona random que te invito al cine, definitivamente pasaras por unos momentos incomodos si ves esta película con cualquier persona, por lo que te recomiendo verla con tu pareja o alguien al que le traigas ganas, esa sería mi única recomendación.

Y si bien la historia es sencilla, todas las interacciones que suceden y las situaciones que se plasman son muy complejas con críticas muy poderosas a la sociedad hacen que disfrutes el filme, algunos ejemplos son la hermana de Jon Martello nuestro personaje principal protagonizado por Gordon-Levitt quien nunca deja su celular ni siquiera durante la misa o la doble moral de cómo puedes gritarle a todos “estúpidos” cuando vas a la iglesia los domingos. Pero las tramas más interesantes de este filme son como ven los hombres el amor, versus las mujeres; mientras que nosotros nos casamos con la idea del amor imposible con las comedias románticas de Hollywood los hombres buscan una actriz porno que convierta en realidad todas sus fantasías. Además algo muy interesante de la película es que vemos el prototipo actual de mujer que es fría, manipuladora y que utiliza al sexo como un arma de control de su pareja; tal vez suene loco pero cuando ponemos atención a la vida real vemos que muchas mujeres llegan a desarrollar ese tipo de control sobre su pareja en función del sexo.

Esta es una de esas películas en donde odias a Scarlet Johansson y su horrible goma de mascar que siempre está mascando como vaca rumiante.
Una película divertida y entretenida que te recomiendo mucho, ya al final descubrimos que el amor esta en donde menos te lo imaginas.