Fitness y Gym´s

Zona quema grasa – Fitness

La muy famosa y mega popular zona quema grasa, una de la cual hemos oído hablar mucho, y es que no importa que no seas del ambiente fitness, cuando se habla de perder peso, cosa que queremos lograr todos, hemos escuchado por lo menos una vez, que para hacerlo hay que estar en esa zona, pero ¿dónde queda?, ¿cómo llego, ¿qué bus se toma?

La zona quema grasa no es un lugar físico, eso recuérdalo, esta zona, se refiere al momento de tu entrenamiento físico, y es precisamente el momento en el que tu cuerpo deja de quemar azucares y carbohidratos, para concentrarse en quemar la grasa que se encuentra de tu cuerpo.
Esa molesta grasa que hace que tu abdomen se vea voluminoso, aguado y grande, esa grasa que se acumula y se convierte en kilos.

Por eso muchos entrenadores hacen mucho énfasis en que, para perder peso, hay que encontrarnos en la zona quema grasa, y para encontrarla hay que llevar nuestro entrenamiento físico, es decir, nuestro corazón a una frecuencia cardiaca determinada, que, en porcentaje, debe estar entre el 75-90% de tu esfuerzo, aunque bueno, el umbral de la zona quema grasa varia y hay quienes dicen que se encuentra entre 60% y el 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima.

Pero últimamente que he leído más y he comenzado a entrenar en intervalos quema grasa, descubrí que la zona efectiva para quemar grasa, se encuentra cuando tienes un gran rendimiento físico, es decir, entre el 75-90% de tu esfuerzo.

Eso es lo que importa para perder peso, estar en la zona quema grasa, y no sudar o tener mucho desgaste físico y es que cuando estamos en esta zona, nuestro cuerpo obtiene energía para hacer ejercicio y moverse, usando la grasa almacenada en nuestro cuerpo.

Además, otra gran ventaja de esta zona, es que cuando la alcanzas, posterior a tu entrenamiento horas después, sigues quemando grasa, porque tu metabolismo, sigue consumiéndola para brindarte energía.

La única forma que existe para monitorear si estas o no en la zona quema grasa es mediante un monitor de frecuencia cardiaca, o con un reloj inteligente, yo por ejemplo tengo un fitbit y cada que entreno me avisa que estoy en esa zona.

Pero si no tienes un reloj inteligente, la fórmula para encontrar tu zona quema grasa es:
Para hombres: FCmax = ((210 – (0,5 x edad en años)) – (20 % del peso))

Para mujeres: FCmax = (210 – (0,5 x edad en años)) – (20% del peso)+4

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com