Notas Random

Zapatazo contra Bush, yo no soy tan ágil

Se acuerdan de ese raro acontecimiento internacional. Sí, sí, aquel en el que un reportero iraqui le arroja sus zapatos a George W. Bush; hoy no debatiremos sobre política, ni analizaremos las implicaciones morales y éticas ó simplemente si estuvo bien o mal. Yo quiero hablarles de los extraordinarios reflejos que tuvo el condenado Bush.

Todo este arrojadero de zapatos no dura más de 10 segundos; pero que extraordinaria reacción de respuesta tiene este mendigo.

Los sucesos son así:
Acto I. Bush pensando en la baba mientras esta en una presentación publico.
Acto II. Le gritan por su nombre
Acto III. Gira la cabeza y en un movimiento tipo “Matrix” se inclina y evita que un zapato se estampe en su jeta.
Acto IV. Una vez reincorporado vuelve a prevenir el contragolpe y nuevamente esquiva el inmenso zapato que con una rapidez y fuerza brutal se acercan peligrosamente a su cara.

Si yo hubiera sido él, y alguien me arrojara zapatos a la cabeza; seguro me propinan un buen fregadazo LOS DOS zapatos. Y es que desde chiquita soy requetemala esquivando cosas, o inclusive cachándolas. Mi Papá decía que era como un hipopótamo en una cristalería.

Ustedes verán, desde chirris (ya no tanto) yo era muy torpe, sip, yo era aquella que siempre se caía en todos lados, quién sabe como pero lograba visitar el suelo varias veces al día y de las formas más graciosas posibles, pero eso no es todo yo tiraba todo a mi paso y lo peor, realmente lo peor era cuando alguien me aventaba algo para cacharlo al aire, llaves, controles, pelotas, etc. siempre me pegaban en la cara. Y obviamente era el pasatiempo favorito de todo mundo aventarme cosas.

Recuerdo que en la Universidad, un amigo llamado Esteban cuando descubrió mi inhabilidad para cachar cosas, se la pasó una semana entera aventándome cosas, plumas, bolitas de papel, cualquier cosa que tuviera a la mano y yo con cara de mensa las veía venir e intentaba torpemente atajarlas lo cual le causaba más risa.

En la prepa esto de no poder reaccionar en deportes era la muerte. Yo era la clásica geek, retraída que odiaba los deportes y prefería estar calentando la banca antes que sufrir haciendo esas cosas (YA NO), porque de plano podía estar en pleno juego de básquet y ver venir el balón y en una maniobra Goofy perderlo.

Como me acuerdo de una vez que estaba en la banca, nadie me quería en la cancha. Estaba disfrutando de una bella mañana cuando de pronto y sin aviso un balón perdido adquirió como un misil dirigido una trayectoria a mi cara, ese momento lo tengo bien clarito y muy presente, cómo si fuera en estos instantes. El sol estaba en la cúspide, había una brisa de verano relajante, ruidos a lo lejos se escuchaban cuando levanto mi cara y miro en cámara lenta como un balón rojo se acercaba lentamente, yo solo me quede contemplando con asombro como aquella figura esférica se acercaba a mi, y cuando el mugre balón estaba a dos centímetros de mi nariz, simplemente cerré los ojos PUEDEN CREERLO, ¡que idiotez, solo yo! Y obvio me propino un golpe que me dejo viendo estrellitas todo el santo día.

Así que si yo hubiera estado en lugar de Bush seguro hubiera sido algo como:
Acto I. Yesica pensando en la baba mientras esta en una presentación publico.
Acto II. Le gritan por su nombre
Acto III. Tarda 10 segundos en reaccionar, gira la cabeza y un zapato le da en el cachete y por el impacto rebota su cabeza.
Acto IV. Todavía no reacciona del primer golpe cuando ya le esta dando otro en la frente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com