¡Yo si hablo chilango!

0

Y si crees que hablar chilango es hablar ñero, por fa minimízate, en serio, date click y minimízate, jajajajajajaja.

El día de ayer me preguntaban, bueno, más bien fue pregunta general ¿hablas chilango?, ¡Yo si hablo chilango!
Y no se trata de promover a una revista, se trata de vivir y disfrutar al máximo una cultura local “la chilanga”, si bien étnicamente nos diferencienciamos no solo por la cultura que nos crio, sino también por idiomas, no importa de que parte del globo seas puedes, aprender hablar chilango rápido y de forma natural.

Notas Relacionadas

Ahorrar en navidad

Bienvenidos a mi ñoño mundo

Beneficios del frio

Lavar los trastes rápido

Y no puedo aseverar que el chilango sea un nuevo idioma, pero si lo piensan y en la exacta definición de la palabra idioma, esta es una lengua, es un modo particular de hablar que se arraigó en el DF y que compartimos todos los chilangos.

Lo repito, no se trata de ser ñero, ser chilango no es sinónimo de ser ñero; ÑERO es ñero y punto, ser chilango, hablar en chilango es diferente, es ser multifacético, poliglota, multicultural, es ser todo y no ser nada.

La cultura chilanga es algo que me apasiona, porqué es multirracial, porqué es ecléctica, porqué todo converge en un algo: EN SER ABIERTO, eso es lo que es ser chilango.

El extraño estereotipo de que el chilango es ignorante, le va al américa, usa calcetines con shorts, es necio; sin orden en particular o menospreciar al uso de calcetines con shorts o demeritar equipos deportivos, ese estereotipo es erróneo. Si hay alguien que le va al américa y usa calcetines largos con short´s eso es mera coincidencia. Ser chilango no tiene que ver con eso, aunque puede ser que un chilango sea así, no significa que ese sea el prototipo.

La capital de país, DF, chilangolandia, es un lugar increíble por muchas cosas, tanto que ya desarrollo su propio lenguaje, o podría decir idioma: chilango y aquí todos lo hablamos con los modismos, formas y maneras que conllevan en una comunicación abierta y diferente.

Orgullosamente yo sí hablo chilango, todavía no hablo bien el español, pero el chilango lo traigo de manera innata.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More