DestacadosTelevisión y Cine

Ya viste The Walking Dead esta semana, hubo egg easter o huevos de Pascua

No quiero sonar entusiasta o apresurarme demasiado, sobre todo con el final de media temporada de The Walking Dead acercándose para disfrutar del break navideño, quiero ser prudente; ya saben, aquel loco entusiasmo que me desbordaba por esta serie de zombies en las primeras temporadas, de esa emoción ya solo quedan recuerdos. Recuerdos que la temporada 4 se encargó de destruir, con una mala temporada, floja, aburrida, con muchos fillers, que me hacían preguntarme por qué demonios estoy viendo esta novela de zombies, en las que el drama es el tema principal.

Ya sabes, para mí la temporada 4 de The Walking Dead fue como un romance de otoño, mmmmm, es decir, como cuando tienes galán/ligue/novio pero eso de hablarle, llamarle o incluso platicar con él en Whats es de flojera y ya solo lo haces por costumbre y monotonía; porque solo es inercia.

Así me sentía cada que veía un capitulo, con la horrible sensación de que debía decir “tenemos que hablar”, pero cada capítulo y la promesa de encontrarme algo mejor, de revivir ese amor y pasión olvidada, me hacía seguir viendo la serie.

Por ello estaba decidida a no ver la temporada 5, pero mi hermano y Chris insistiendo, que debía verla, me hizo ver en su estreno para México por Fox HD esta serie.

Supongo que la estrategia de despedir a sus escritores cada 4 capítulos porque no dan una, puede ser que evite que estas personas desarrollen una buena historia sostenible; bueno, los despidos creativos del equipo tras de TWD fueron muy sonados, por aquello de las expectativas y el hecho de que a cada rato despiden escritores de uno de los shows más populares del mundo y no solo de la cadena de televisión AMC.

Que por cierto, ya vieron el canal de AMC para América Latina, puts, yo pensé que iba a ser un buen canal con buena programación, esa que hizo famosa a la cadena, pero puras películas chafas para DVD que nadie quiere ver; eso es lo que pasan en AMC el canal, por lo menos en México.

Pero yo estaba preguntándote si viste esta semana el capítulo de The Walking Dead, titulado Consumed, el capítulo 6to de la temporada 5, a dos episodios de llegar al capítulo del final de MEDIA TEMPORADA, confuso esto de los números y el concepto de final de media temporada; pero esa sería la traducción, para esta pausa que da la serie cada año en la época de navidad, para esperar una larga eternidad de 2 meses para seguir viendo la serie y en vísperas de San Valentín esperemos el regreso de los caminantes.

Supongo que para los solteros el que regrese de The Walking Dead en esas fechas, nos hace esperar con ansias esos días, digo, mientras muchos esperan a celebrar el día del amor, los cínicos, los que no tienen nada y los fans de The Walking Dead celebran el retorno de la serie.

https://youtu.be/wKbkzwawFKU

**Alerta de Spoilers**

Pero este capítulo fue bueno por muchas cosas, y no solo porque la historia fue interesante, si bien regresaron al modo de contar una historia o más bien el pasado de la historia de los personajes, me pareció muy interesante la mirada profunda que le dieron a los personajes de Daryl y Carol, en su plan loco y suicida por rescatar a Beth.

Un buen capitulo que nos cuenta más de la relación amor platónico entre estos dos personajes ermitaños y solitarios, pero más allá de esto, en el capítulo vemos muchos huevos de pascua, el concepto egg easter, un concepto del cine que hace referencia a otras películas o series, en este caso The Walking Dead en el capítulo Consumed hace referencias a la misma serie, en sus primeras temporadas, a The X Files, Lost, al libro Las aventuras de Tom Sawyer

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com