Notas Random

Ya no podemos vivir sin los memes

Sabes que el mundo ha cambiado cuando tu papá tiene una biblioteca de memes y tu mamá en vez de mandarte cadenas, te manda memes. Realmente nunca pensé que llegaríamos a este momento, pero sucedió y pasamos de la era digital a la era de los memes.

Es increíble, y si alguien me hubiera dicho hace 15 años que los memes evolucionarían de ser dibujos mal hechos protagonizados por Derp, ha sofisticados gifs que expresan nuestras más íntimas emociones, jamás lo hubiera creído.

En verdad, el furor que causan los memes, es tan grande, que hoy en día, personas de cualquier nivel cultural y edad, andan compartiendo estos chistes gráficos de sus colecciones privadas y personales de memes.

¿Te imaginas esta locura?, pues no hay que imaginarlo y solo hay que vernos como vivimos en función de los memes, y como ahora son parte muy importante de la forma en la cual nos comunicamos con los demás.

Es inaudito, pero hoy en día, estas imágenes graciosas se han convertida en los nuevos símbolos modernos que integramos y hacemos parte de nuestras conversaciones diarias, es más, ya hasta tu jefe puede mandarte memes para que entiendas algo de un proceso de trabajo.

Los memes, ya no son únicamente formas de burla o sátira, nooo, ahora inclusive forman parte integral de nuestras emociones, nuestros estados de ánimo y lo que queremos decir.

Tanto los usamos, que ahora todos tenemos colecciones muy amplias en el celular y la computadora, con todos esos memes que nos han gustado y se convierten en una extensión de las ideas que queremos expresar, ya que ahora podemos decir tanto y no decir nada al mismo tiempo con los memes, que los incorporamos a nuestra forma más básica de comunicación.

Ahora, iniciamos conversaciones gracias a los memes y a veces son la única forma de comunicación posible con otras personas.

Tan importantes son los memes que hoy en día hay museos dedicados a ellos e incluso enciclopedias digitales como la Memespedia, que es una especie de Wikipedia de los memes que nos da toda la información histórica de los memes que nos gustan.

Antes solíamos decir las cosas que no nos atrevíamos a hacerlo por medio de tarjetas, con quotes de cine, películas o frases de una canción, pero ahora con los memes podemos ser más precisos para comunicar nuestras emociones, sentimientos e inclusive hasta ideas con los memes.

Son los símbolos modernos de esta nueva sociedad, seguramente dentro de mil años, nuevas generaciones se fascinarán por nuestros memes y lo que decimos con ellos sin decir nada.

Simple, ahora ya no podemos vivir sin los memes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com