Tecnología

Ya nadie quiere blackberry, ni regalada

En twitter.com es el chiste recurrente decir que una blackberry o como se dice en twitter por eso de economizar caracteres “bb” solo sirven de pisapapeles, para atorar la puerta, para que entre el aire o para descontarte a un ladrón. Todos los usuarios se burlan de bb, ahí tengo mi duda si es una campaña organizada por fan boys de Apple o en realidad es la opinión colectiva de todos en internet.

Sí, antes se burlaban de que los Nokia eran ladrillos, ahora las blackberry son la burla de los celulares que no hacen nada, pero que tan cierto será este rumor, alguno de los que se quejan tuvo 3 blacberrys como para denominarse experto en el tema, o mejor aún ¿han probado todos los Smartphone del mercado como para aseverar que son de pésima calidad?, no, no creo que ni siquiera hayan tenido una bb, solo es cuestión de amplificar el rumor dicho por el amigo de un amigo.

En mi experiencia personal, yo si tengo una blackberry desde hace 2 años, siempre quise una porque era lo que todos los ejecutivos y empresarios más importantes de México usaban para comunicarse, mientras que los iPhones eran para hipsters, y yo como soy bien wannabe supuse que si usaba un determinado teléfono daría la imagen que estaba buscando. Ahora sé que un teléfono no da una imagen, la imagen que quieres la proyectas tú y no con un disfraz sino con tus conocimientos, seas un súper ejecutivo y uses un Motorola o un estudiante con iPhone, no importa la marca, importa lo que tú haces de ti, en fin, por eso me compre mi bb y déjenme decirle que fue una porquería, SÍ, yo tengo una blackberry que nunca funciono, de verdad es un asco de aparato que como dicen por twitter solo sirve para llamar y enviar mensajes, lo que cualquier otro teléfono más barato podría hacer, es más, hasta teléfonos en la calle hacen eso mismo, pero mi bb nunca funciono y mi proveedor de telefonía celular nunca me creyó, me decía que era mi problema y que tenía que configurarlo bien, en cierto punto lo creí, y pensé que definitivamente tenía que ser muy idiota para no poder configurarle el internet o el correo o que sirvieran los mensajes entre blackberrys, pero a la larga y analizándolo nunca sirvió, me dieron un aparato defectuoso que nunca me quisieron cambiar.

Seguramente como yo, muchos otros usuarios sufrieron de un aparato hediondo que les dejo una mala experiencia, que se tradujo en un desprecio colectivo de la gran parte del mercado.

Lo malo es que ya solo es mala fama, puesto que los equipos tienen muchísimas mejoras, pero ya los usuarios no quieren saber nada de este sistema, solo el mercado empresarial sigue en sintonía con bb, pero el gran rango del mercado, prefiere otros Smartphone, por ejemplo yo, ahora con el iPhone simplemente no tengo problemas y encuentro que son una maravilla y por ningún extraño motivo lo cambiaria.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

11 comentarios en "Ya nadie quiere blackberry, ni regalada"

  • Me gusta como aportas tus ideas Yes. Ahora déjame meter mi cuchara.
    Lo que ves con la Blackberry es la consecuencia de la necedad de los mismos ejecutivos y creadores de la compañía por no mejorar.
    En varios estudios sobre tecnología y encuestas, han arrojado que la gente ha preferido otras marcas, llámese como se llame, porque se han ido adaptando más a la necesidades de las personas, ya sean usuarios normales o trabajadores y ejecutivos.
    Se supone que el siguiente año la compañía estará más cerca de la quiebra y tiende a desaparecer.

    Sucede que los mismos que frabrican BB tuvieron la oportunidad en su momento de evolucionar, tanto en diseño físico y de software, BB dió una negativa al no querer dejar de lado su característico tecladito qwerty, que no está nada mal, pero tampoco puso interés en el software que estos mismos tienen de frabrica.

    Los demás equipos no han seguido una moda exactamente, si no una evolución y hoy en día puedes ver que tu telefono es compatible hasta con tu tv, además de que son más rápidos y con más aplicaciones tanto para pc como para internet.
    Ahora BB ya tiene móviles con pantalla touch, pero se ha subido tarde al barco, y aún así no ha cambiado sus sitemas operativos ni ha hecho nada por mejorar o competir con sus rivales.
    BB siempre fué pensado para empresarios, y al parecer volverá solo a ese mercado, pero aún así un empresario y como empresario debes de pensar que si vas a invertir en algún equipo o herramienta, debes de sacarle el mayor jugo posible, eso incluye que el equipo no solamente te ayude a trabajar, si no también sea compatible y útil al momento de combinarlo con otras tecnologías o uso personal.
    Prácticamente puedo decir que el BB perdió el encanto por no haber tenido evolución en software ni tampoco haber bajado sus precios, se volvió un equipo caro con el que no puedes hacer tanto como con los otros.
    Aclaro que fuí usuario de BB por casi 5 años, y me dí cuenta que aveces si dejaba mucho que desear la rapidez del software comparado con otros, pero ese tecladito y el micro mouse, siempre lo extrañare!

  • Es muy buen aporte el que hiciste SAO, y en realidad yo ya odio a mi bb, ahora estoy enamorada de iPhone, realmente un excelente aparato con muchas funcionas

  • Aqui los blackberry casi ya solo los usan los niños, es un smartphone anticuado, que además usan los dinosaurios.
    Aunque algo similar esta ocurriendo con el iphone, ya cada vez mas se ve como de tontos………aquí la moda y lo “in” o “cool” es Android, sobre todo los Galaxy de gama alta.
    El blackberry yo no lo quiero ni regalado, tuve uno, muy aguantador, pero el software pesimo, me sentía como con una calculadora.
    Desde que uso Android no cambio.

  • el mío con trabajos entra al Face y se le traba la pantalla a cada rato 🙁

  • Y yo que quiero comprarme uno!! Igualmente no creo que superen a lumia 1020 el mejor celular del momento!

  • Hola yo tengo un zeta 10 y no me puedo quejar de el

Los comentarios están cerrados.