Tecnología

Xperia notificaciones con luz

Ah, parecería que en esta vida las cosas son fáciles de usar y muy intuitivas, de hecho la moda es que todos traigan celulares inteligentes, lo malo es que habemos muchas personas que de inteligentes solo tenemos el celular; benditos smartphones, sino fuera por ellos que haríamos, que sería de nosotros cuando queremos hacer algún comentario inteligente o queremos buscar algún dato en la web para no vernos ignorantes. Que sería de mí sin estos aparatitos que me ayudan a sumar, restar, dividir y recordar cosas.

Gracias teléfonos inteligentes, gracias por existir; el problema es que debería aprender a usar mi estúpido celular, oh si, debería, pero la culpa de ello, la culpa de que yo no sepa cómo usar mi Xperia y Android no es mi culpa, oh no señor, es culpa de mi iPhone y el iOS, un sistema tan fácil de usar que es casi intuitivo me ha mal acostumbrado, así que no es que yo no sea tan inteligente como aparento, es cosa de iOS y que en Android las cosas no son tan simples, no, aunque veo muchos usuarios Android que son felices y lo saben usar, no, que va, dominan cosas y operaciones tan básicas como guardar una imagen.

Sin embargo yo no puedo, no tengo la menor idea de cómo descargar una imagen de internet, hacer screenshots en mi Xperia, o algo tan básico como copiar una dirección de un enlace; todo esto me hace suponer que debería leer el manual de uso para dummys, pero eso nunca paso con mi iOS, simplemente era intuitivo. Pero debo confesar, unas cosas por otras, y le he tomado harto cariño a este nuevo smartphone, principalmente por que la pila le dura casi 10 horas, sin necesidad de cargarse, oh, eso es todo lo que siempre quise de un celular, y sé qué hace más cosas, de hecho hace más cosas que solo durar 10 horas, pero con que haga eso yo ya me siento feliz y realizada, para todo lo demás uso mi iPhone que solo dura 3 horas, jajajajajajaja.

Aunque tengo la ligera noción de que no le estoy sacando nada de provecho a la inteligencia de mi teléfono, digo, es como tener el placer de tener mi compañía y en vez de preguntarme cosas que importan, solo me piden recomendaciones de a dónde ir a comer o que película ver, digo, sí, sí puedo hacer eso, soy como el google de esos datos y recomendaciones; pero hacer eso es desperdiciar por completo ideas más profundas o relevantes. Así me siento cada que uso mi Xperia para únicamente tomar fotos, sé que puede hacer mucho más, pero yo solo lo uso para tomar fotos y revisar notificaciones.

Que por cierto, pinche Xperia parece árbol de navidad todas las noches del año, no sé a qué genio de desarrollo de Sony, se le ocurrió que además de ser las notificaciones con sonido, el estúpido celular debería tener notificaciones con luz, LA IDEA DEL SIGLO, puts, resulta que cuando quiero dormir, incluso me molesta el puntito rojo de la televisión, y ahora resulta que el xperia que esta junto a mí a la hora de dormir, empieza a parpadear en un montón de colores.

¡Genial!

Mi estúpido celular parece árbol de navidad y no hay pedo en el día, digo no me molesta, pero a media noche si es como para volverse loco, porque ni al arbolito lo dejas prendido en la noche, por aquello de la seguridad y como joden las pinches lucecitas, pero mi Xperia lo hace, pasa de un color sutil blanco, a un verde, luego al azul y termina en amarillo, para repetirse esa combinación de colores.

Ah, todo depende de las notificaciones que haya recibido.

Porque si es un whatssapp o un email es blanco, si es un chat de Facebook es verde, si es la notificación de uno de mis fan pages es azul, si es twitter también es azul, ¿el amarillo para qué es?, mmmmm, no, amarillo no hay.

Y toda esta información sobre las notificaciones lo aprendí empíricamente, porque nunca he leído el manual, ese que explica cómo usar mi smartphone bajo agua para tomar fotos y ni eso se hacer, ponerlo en modo a prueba de agua, pero lo de las notificaciones no hay que ser un genio, simplemente es respuesta conductual como la desarrollada por Pavlov ante los estímulos.

Tal vez si aprendiera a usarlo, podría quitar los colores, tal vez.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.