Viajes y Turismo XCALAK, paraíso virgen de Grand Costa Maya

XCALAK, paraíso virgen de Grand Costa Maya

-

Ubicado al sur del Caribe Mexicano, Xcalak es el sitio ideal para reconectarse con la naturaleza y admirar la belleza y autenticidad de la Grand Costa Maya, región compuesta por los destinos de Bacalar, Chetumal y Mahahual.

Xcalak es considerado uno de los mejores parajes vírgenes de Quintana Roo; frente a él se encuentra el Sistema Arrecifal Mesoamericano, considerado como la segunda barrera más grande del mundo, por lo que las principales actividades son el buceo y el esnórquel.

El puerto de Xcalak es la primera población de México al sur de la frontera, una comunidad muy pequeña con alrededor de 350 habitantes. Su ubicación y características climatológicas le permiten tener una abundante flora compuesta principalmente por manglares blancos, rojos y gris, entre otras variedades de plantas subacuáticas.

Los amantes del avistamiento de aves pueden encontrar grullas, cormoranes, garzas, pelícanos, halcones, buitres y correcaminos, entre otros. En sus aguas cristalinas se pueden observar manatíes, tortugas marinas, mantarrayas, delfines y coloridos peces.

Su amplia diversidad de especies marinas permite a los visitantes practicar la pesca deportiva en todas sus variantes: con anzuelo, fly fishing y trolling. Paseos en bicicleta, caminatas en el muelle, recorridos en lacha, kayak, paddle board o relajarse en una de las playas vírgenes son algunas de las opciones que ofrece este paraíso ecoturístico.

La gastronomía de la región presenta platillos preparados con una exótica combinación de sabores caribeños. Las principales recetas están conformadas por carne de jabalí y faisán en pibil, mucbipollo, tamales y mariscos como el ceviche de caracol rosado.

A sólo unos kilómetros de Xcalak también se pueden visitar las zonas arqueológicas de Ramanal de Kohunlich, Río Bec, Becán y Chicanna, además del Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe y la Laguna de Bacalar.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Quieres ligártela o solo pasar el rato?

Hay quienes buscan el amor, otros solo buscan pasión momentánea. Una pregunta que...

No te confundas, soy rara

Y siempre lo seré, sin importar si algunos días parezco de lo más normal, de lo más...

CEO de una miniempresa

No es por mala onda mía, pero cada que alguien me dice que es CEO de una...

Nueva generación de protección solar para el cuidado facial

Eucerin, marca respaldada por más de 100 años de investigación e innovación dermatológica en el cuidado de...

Los besos según tu signo

Y es gracias a esta imagen que me encontré en internet de procedencia incierta que puedo descansar...

¿Por qué se llama El blog de Yes?

Y que el otro día me hacen esa pregunta, bueno, en realidad fue una pregunta suspendida antes...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!