Xantolo mágico una experiencia de Día de Muertos que tienes que vivir

Xantolo mágico la ceremonia que rinde homenaje a los muertos

0

Cerca de la CDMX se encuentra Hidalgo, un lugar mágico que ofrece todo lo que buscas en un destino turístico, y ahora en la temporada de Muertos ofrece grandes celebraciones de esta época.

Celebrando nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra identidad, este año se vive en todo México una gran pasión por nuestras raíces, y se vive la muerte con pasión, energía, así como alegría; es esa razón la que hace que disfrutemos del Día de Muertos, y creo que este año ese goce es aún mayor y todos estamos muy en sintonía con celebrar esta tradición llena de magia, colores y sabores.

Notas Relacionadas

Pero cuando llega esta temporada todos pensamos en celebrarlo en lugares muy relacionados con este festejo Míxquic o Oaxaca; pero hay otras regiones de nuestro país que rinden un homenaje muy especial a estas fiestas, siendo uno de esos lugares Hidalgo, que desde el 30 de junio se prepara para esta época con el Xantolo, que es la sagrada preparación desde los campos de flores, hasta la preparación de los animales, y todo esto culmina el 30 de noviembre con desfiles, catrinas, danza y ceremonias.

En verdad esta es una experiencia mágica, y el 1 y 2 de noviembre, vivimos la magia en la cual los muertos vienen a visitarnos y compartir con nosotros una experiencia de vida y muerte, realmente una experiencia mágica llena de colores, olores y sabores y el Xantolo mágico queda muy cerca de la CDMX.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More