Vida y Estilo

Workaholics en navidad

So yo o es mi imaginación, que creo que es la misma afirmación, bueno, total es algo que está en mi cabeza o es cierto, que ahora los latinos y sobre todo los mexicanos cada vez somos más trabajólicos, si es que se puede traducir la palabra, aunque eso es otro debate y yo hoy estoy sorprendida por la cantidad de Workaholics en navidad, trabajólicos que se la pasan todo el día trabajando, de todos los días del año, incluso en la vispera de Navidad, la época en la que uno da y recibe, pero sobre todo la época de descanso en la que nadie, pero nadie, hace nada.

Ahora resulta que todos están trabajando, y no es que trabajar sea raro, pero hay muchas personas, me incluyo, sentados en su escritorio de trabajo haciendo trabajo, adelantado cosas y muy apurados para terminar de trabajar lo antes posible, es decir, a las 6 de la tarde.

Y esto me resulta, muy, pero muy extraño, que todos sigan conectados al trabajo, en la víspera de la Navidad, una época simbólica, pero por excelencia, la época tradicional en la que todos están en su casa amarranados o en la comodidad de la playa echados.

Definitivamente los tiempos cambian muy rápido, y lo que antes parecía imposible, ver muchos mexicanos trabajando en plan Godínez el 24 de diciembre, hoy es una realidad, obvio, yo no trabajo al estilo Godínez, obvio que yo no; digo, cuando haces home office las barreras entre tiempo personal, días feriados y fines de semana es tan tenue que termina borrándose y es muy fácil verte dándole duro en domingo pero descansando en martes. Es por esa razón que nunca tomo de referencia mis horarios de trabajo, pero normalmente todos mis conocidos, desde el día 10, ya a más tardar el 15 o alguna fecha cercana que cayera en viernes, desde ese momento dejaban de trabajar, apagaban la computadora, desconectaban el celular, hacían las maletas y todos se iban de descanso. Resulta que algo extraño paso y hay muchas personas trabajando, incluso hoy todavía recibo boletines de prensa, comunicados de trabajo, solicitudes de cita y muchas cosas relativas de índole laboral.

Seguro tú también te has dado cuenta de este fenómeno de Workaholics en navidad y como poco a poco empezamos a aceptar como correcto trabajar en fiestas como esta. Digo, que no está mal trabajar, al contrario, pero me resulta sorprendente y más en los mexicanos que andamos inventando por cualquier excusa tonta algún puente o fin de semana largo; ahora resulta que trabajamos y bien gustosos en Navidad.

Aquí hay gato encerrado en esto de los Workaholics en navidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com