Redes Sociales

Whats y Facebook

Una compra que ha muchas personas sorprendió, una noticia que estuvo dando de qué hablar por varias semanas y creo que hoy seguimos con el tema WhatsApp y Facebook, un tema que parece sugerir no ha terminado y recientemente se anunció que todos los archivos e imágenes compartidos por WhatsApp a partir del 1ro de abril se publicarán automáticamente de forma publica en Facebook.

Algo estúpido si me preguntan, si uno quisiera dejar públicas esas fotos pues las compartes directo en Facebook, en vez de hacerlo de forma personal con un usuario. Motivo por el cual el debate se reavivo y el tema de la mesa es la privacidad de los datos, de los usuarios y los metadatos a los cuales tienen acceso esta app.

Una compra que le costó a Facebook 19,000 millones de dólares, pero una jugada muy inteligente sobre todo cuando ciertos analistas especulaban la baja de esta red y la migración de un gran número de usuarios de esa red a la otra.

Pero sigue algo muy importante que se refiere a la privacidad y seguridad en Facebook, y vuelvo a decirlo, si uno comparte con un amigo una foto, porque pensarían Mark Zuckergberg que es buena idea publicar esas fotografías en un álbum público en Facebook. Creo que lo dicho hace unas semanas por el creador de Facebook “Whatsapp operará como una compañía separada y honrará sus compromisos a la privacidad y la seguridad”, fue una buena voluntad que ya se les olvido.

Así que hay que tener las precauciones necesarias con las imágenes compartidas en whatsapp que ahora serán de dominio público.

Uf, menos mal que me entere antes y no compartí ninguna selfie sexy o foto XXX que pudiera arruinarme la vida, que bueno que me entere antes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com