Tecnología

WeTransfer almacenar en la nube

Ahora hay algo de lo que todos hablamos y es la nube, y muchas veces hablamos de la nube, sin siquiera decir “la nube”; porque estos últimos años ese concepto ha cambiado la forma en la que vivimos y por supuesto almacenamos nuestra vida. Porque eso hacemos ahora, almacenamos toda nuestra vida en la nube, por ello siempre es parte de nuestras conversaciones y todos, incluso aquellos que apenas se están adaptando al mundo digital moderno, todos tenemos un lugar en esa famosa nube, un espacio virtual en dónde tenemos toda nuestra información sobre quiénes somos, lo que nos gusta, nuestros amigos y todo aquello que nos define.

Y una de las plataformas más populares que ha llevado el concepto de la nube a nuevas alturas es WeTransfer, esta plataforma para subir, almacenar y compartir información; y es finalmente este último atributo “compartir información”, el que caracteriza esta última década y yo diría a nuestras generaciones; todo lo queremos compartir, de hecho es tan sorprendente que queramos compartir cosas, que más del 80% de los datos de la nube, se han subido estos últimos años. Es sorprendente ver el ritmo con el cual crecen estos servicios y el espacio que ocupan estos datos.

Repito, más del 80% de la información total de la nube se ha subido en estos últimos años, no sé tú, pero a mi eso me impresiona; no solo hablando de los servicios que usamos, sino la cantidad de información que estamos creando y compartiendo.

Por ello ahora es muy común que tus amigos, tus conocidos y personas con las cuales trabajas diariamente te envíen una liga de WeTransfer para compartir información y datos pesados.
Que es muy común cuando se habla de temas de trabajo, el recibir información de gran tamaño, por ello no envías el archivo por mail, oh no señor, hay que subirlo a la nube para compartirlo; sin embargo últimamente no solo son cosas de trabajo, ahora videos personales, fotografías de nuestra vida o cualquier cosa que pese, ahora hay que compartirla a través de este tipo de aplicaciones.

Las plataformas más populares de almacenamiento en la nube son por excelencia Dropbox y WeTransfer, esta aplicación que es relativamente nueva y creada en el 2009, rápidamente se ha hecho una de las favoritas, sobre todo en el gremio de la creatividad, la publicidad y las relaciones públicas para compartir información de cualquier tipo, documentos, fotos, música, presentaciones de video; pero WeTransfer es un poco diferente a los servicios que ofrece Dropbox; además de ser muy simple, pero muy simple de usar, WeTransfer permite almacenar hasta 2GB de información, pero en como lo hacen esta la diferencia y es que el archivo solo se almacena por 7 días y después de eso es borrado.

Dato útil, entendiendo que mucha de la información que creamos y subimos, es olvidada y además, tiene una vigencia natural; es decir, los archivos que hacemos y compartimos tienen que consumirse en un tiempo corto de vida, como si fueran lácteos, la información que necesitamos hoy en día, debe ser siempre fresca.

Esto es lo que ha hecho que WeTransfer sea tan popular, ya que no se tienen que limpiar archivos, ya sea en una cuenta gratuita o Premium, el servicio es el mismo, solo cambia la capacidad de almacenamiento.

Con un diseño muy “cool” y una aplicación muy simple, cualquier usuario en la web puede subir información a la nube para compartirla en tiempo real.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com