Ícono del sitio El Blog de Yes

Westworld 2×04 The Riddle of the Sphinx

En este cuarto episodio de la temporada 2, Westworld regresa a sus orígenes y nos muestra nuevamente esos eternos loops en los cuales están atrapados los robots de la inteligencia artificial que han desarrollado; pero además de ciclos de tiempo que se repiten uno tras otro, conocimos un poco más de Bernard, quien todavía tiene muchos secretos que compartir, además de eso descubrimos muchos misterios del William del pasado y del presente, además de un dato curioso y muy importante en la historia acerca de este persona.

La mala noticia es que en este episodio hubo dos grandes ausencias y fueron Dolores y Maeve quienes no participaron en los enigmas de este episodio en el cual resurgieron antiguos personajes y se presentaron nuevos, para aclararnos más sobre Westworld, sus creadores y la esencia detrás de este proyecto, que no se trata únicamente de entretenimiento, sino de un sistema de vigilancia y postergación de la vida de manera infinita.

Así es, este capítulo estuvo intenso y se presentaron muchas piezas claves de la historia, para comenzar a atar cabos entre la temporada pasada y esta segunda.

Pero ¿de qué trato Westworld 2×04 The Riddle of the Sphinx?, este episodio se enfocó en dos personajes, Bernard, quien encuentra a Elsie encadenada en una cueva que está conectada a un laboratorio secreto lleno de más secretos claves en esta historia, y lo segundo fue William, quien nos presentó al Sr. Delos, su suegro quien puso toda la lana del mundo para este desarrollo, pero además de regresar al pasado con el Sr. Delos, descubrimos que este personaje, solo existe en mente y tratan de descubrir la forma de poder hacer que la mente humana pueda vivir en un cuerpo robótico.

Al final William se reencuentra con su hija, el personaje que sobrevivio al tigre del otro lado del parque.

Salir de la versión móvil