Ícono del sitio El Blog de Yes

Wayra Media Day en México #changethefuture

Bajo el Hashtag #changethefuture Wayra México, presentó en la Ciudad de México una innovación más, el Wayra Media Day en México; otra de tantas ideas revolucionarias que tiene como meta incubar el talento del entorno digital, eso fue el primer Wayra Media Day en México, que busca promover y vincular los nuevos desarrollos y apps más atractivas con el público en general.

Wayra México es una organización que busca incubar y hacer crecer la tecnología en nuestro país, es una organización abierta para el emprendimiento y la innovación, para hacer crecer una idea que impulse el ambiente emprendedor de México. Wayra en la actualidad ha invertido más de 5 millones para el crecimiento de empresas mexicanas; además de acelerar e inyectar innovación, esta organización busca proyectar empresas y nuevos talentos.

Wayra una organización de Telefónica Open Future, en esencia busca promover una responsabilidad social emprendedora para que todos en nuestro país se comprometan con el crecimiento del emprendimiento así como nuevas fuentes de innovación.

Y las aplicaciones que se presentaron en el Wayra Media Day en México fueron las siguientes, proyectos muy diferentes e interesantes que van desde el lavado de ropa hasta el ahorra mediante una app.

Wayra Media Day en México

Capptu
La primera app que ofrece una plataforma en la que se vincula fotógrafos amateurs con compradores en un gran banco de imagenes, es decir, cualquier usuario de smartphones con la app podrá publicar sus fotografías y participar en este catálogo de imagenes que permite vender fotos al estilo de un banco de imágenes. Capptu permite al usuario normal vender sus fotografias a medios, periódicos, revistas y generadores de contenido. Capttu es un banco de imágenes que ya cuenta con casi 20 mil imágenes con participación en más de 65 países, con una plataforma para proyectarse en Estados Unidos.

Disenia
Disenia conecta a los diseñadores de mobiliario, moda, accesorios con compradores potenciales y amantes del arte. Esta tienda además de ofrecer un comercio electrónico, es una plataforma que ofrece un foro de tendencias para mostrar a los nuevos diseñadores emergentes; un proyecto que se centra en promover los nuevos talentos que surgen hablando de diseño.

Lavadero.mx
Es una aplicación que con un solo click se solicita a un bicilavadero para recoger la ropa y entregarla limpia en menos de 24 horas. Este proyecto es un intermediario en el que se vincula al usuario con los proveedores de este servicio.

Master Kiwi
Un proyecto enfocado a la diversión, y no cualquier tipo de diversión, esta es una empresa que crea plantillas de videojuegos para smartphones, tabletas, facebook y así cualquier marca pueda comprar estas plantillas para modificarlas y tener un juego para sus estrategias de marketing en línea.

Smart Drone
Es una empresa mexicana enfocada a la creación de drones industriales, para hacer más fácil la labor de tareas como vigilancia, transporte de carga, mapeos. Con aplicaciones para la agricultura, creación de mapas y vigilancia.

Toky
Una aplicación que permite recibir llamadas telefónicas desde un sitio web. Una aplicación que permite tener una especie de call center a un solo 1 click y 5 minutos de configuración.

Zave App
Una aplicación diseñada para ahorrar mediante dos formatos, la planeación y la espontaneidad. Mediante esta app te ayuda a plantearte metas de ahorro para viajes o experiencias.

Salir de la versión móvil