Vivir con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es posible

0

Hay muchas personas que cuando son diagnosticadas con una enfermedad como EPOC, caen en pánico pensando que sus días han terminado, si bien no es lo ideal sufrir de EPOC, cuando eres diagnosticado con esta enfermedad puedes vivir con calidad de vida.

Ahora, no hay nada como la prevención y para evitar la EPOC lo mejor es dejar el cigarro o evitar el contacto con el humo del cigarrillo.

Así comienza esta semana la agenda de salud, con una intensa campaña liderada por la actriz Raquel Pankowsky, quien vive desde hace 20 años con EPOC, ella es una luchadora incansable que nos demuestra que con cuidados se puede vivir con esta enfermedad; claro, el mensaje de esta actriz va enfocado a la prevención y habla a fumadores activos, pero sobre todo a los pasivos, para alejarse de este humo y cuidar su salud al máximo.

Esta campaña se realiza en el marco del Día Mundial de la EPOC, el cual se celebra mañana 21 de noviembre, por ello médicos, líderes de opinión y enfermos con EPOC alzan la voz para que todos nos cuidemos, sobre todo nuestra salud pulmonar y que nunca dejemos pasar de largo síntomas como tos con flemas, dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho, fatiga y, en casos extremos, pérdida de peso, que es una sintomatología relacionada con enfermedades graves, como es el caso de la EPOC.

Afortunadamente la ciencia médica a avanzado lo suficiente para ofrecer medicamentos útiles que pueden ofrecer una buena alternativa para estos pacientes y ofrecerles una buena calidad de vida, y uno de los experos de esta área es el laboratorio Boehringer Ingelheim quien tiene una gran lucha y labor para contrarrestar la EPOC.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More