Filosofando Vivir el presente no es del todo bueno

Vivir el presente no es del todo bueno

-

Hace muy poco escuche a un renombrado psicólogo hablar sobre la felicidad, su persecución y como se puede lograr hoy en día ser feliz, y este prestigiado experto en la mente, aseguraba una única cosa, y la felicidad se basa en pensar en el futuro, y basar en el todas nuestras decisiones actuales, pensando en ahorrar, pensando en un pareja estable, pensando en nuestra alimentación y nuestra salud.

Seguramente a ti no te hace mucho click esa filosofía, sobre todo cuando se nos ha inculcado que debemos vivir el presente en todo momento, debemos estar enfocados en este tiempo y olvidar por completo el pasado y ni siquiera se diga el futuro; sin embargo hay una gran lógica detrás de ese pensamiento, en el que nuestras acciones son basados en pro de un futuro bueno y estable para nosotros, dejando de lado el ahora y enfocándose en el después, algo que sea bueno para mi futuro.

Ahora hay una gran tendencia, para enseñarnos a pensar en el futuro y no únicamente en el ahora.

Solo piensa, a donde te llevaría vivir siempre en función de tus impulsos, de tus deseos y de satisfacer momentáneamente aquello que te hace feliz. ¿Qué pasaría si siempre viviéramos en función de vivir al límite?, ¿te imaginas?

Tal vez esa filosofía sea buena, por unos momentos y sobre todo para aquellas personas que se enfrascan en pensamientos negativos del pasado o aquellos que no salen de los beneficios del futuro; pero ciertamente cuando vivimos en función de satisfacer sin límites lo que nos hace feliz hoy, es la receta mágica al fracaso y a los excesos.

Digo, solo piénsalo que pasaría si todos los días, en todas las comidas, lo único que comes es pastel de chocolate, PORQUE TE GUSTA MUCHO, porque la vida es única y porque hay que vivir al límite haciendo únicamente las cosas que disfrutas. Pero no solo eso, no solo lo haces con el pastel de chocolate y poco a poco comienzas a hacer únicamente las cosas que te gustan PORQUE LA VIDA ES UNICA; que pasaría si tuvieras una adicción a no sé, una persona, el alcohol, tabaco o quieres probar una droga potencialmente peligrosa, basándote únicamente en que se debe vivir el presente. Pues lo más probable es que en un corto plazo, descubras que tus elecciones de vida, te llevaron a estancarte o un lugar en el cual no te gusta estar, porque todas las elecciones que hacemos hoy, basándonos únicamente en vivir el presente, sin pensar en las repercusiones del futuro, más adelante siempre nos hacen arrepentirnos.

Sabes, mucho tiempo de mi vida, sobre todo cuando era muy joven, siempre pensé que debían seguirse los impulsos, las corazonadas y hacer todo el tiempo únicamente esas cosas que me hacen feliz, pero, ciertamente hay algo que uno aprende con la experiencia; hacer siempre eso que consideras bueno, hace que se pierda la percepción de las demás cosas, obligándote a hacer más o subir más los niveles de aquello que te emociona, de verdad, vivir el presente no es del todo bueno, sobre todo si se pierde de vista el futuro cercano.

Porque créeme, el futuro llega y se convierte en un presente y depende de ti, si te gusta o no y eso depende de las elecciones que hayas hecho en el pasado, que un tiempo fue tu presente loco y caótico.

Esta teoría de vivir el presente, era lógica hace muchas décadas, cuando la expectativa de vida era muy corta; esas personas entendieron que el presente era lo más importante, porque para esas generaciones era un hecho real, que el día de mañana podía no llegar, por lo que era vital estar en este mundo disfrutando de sus locuras. En ese tiempo era obvio, vivir el presente, en ese tiempo era normal comer en exceso, en aquellos años era lógico actuar en función del ahora; pero en este momento, el futuro siempre termina llegando y el haber tomado malas elecciones de vida, únicamente por vivir el presente, puede pasarte una factura muy pesada de pagar, hablando de salud, de elecciones de vida, de pareja y arrepentimientos.

Pero claro, las cosas absurdas y locas de la vida, son aquellas que nos hacen reír en el futuro, simplemente no hay que abusar de ellas, no hay que abusar de la filosofía, vivir el presente, porque eso no es muy bueno.

Bueno, debo ser más precisa y vivir únicamente pensando en el presente, eso no es algo que sea muy bueno, ya que basar todas nuestras decisiones pensando en lo más conveniente para el momento, puede hacer que nos arrepintamos cuando llegue el futuro, por ejemplo no ahorrar por despilfarrar en algo que disfrutamos.

Nos concentramos tanto en vivir el presente, que olvidamos que el futuro existe y se acerca peligrosamente a nosotros.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Únete al live de Velocity y FOREO este sábado 30 de mayo

Durante esta cuarentena no existe mejor actividad que el ejercicio para mantenerse enfocado y saludable. Por ello,...

ProyectoVino catas virtuales en México

Por primera vez en México, el mes del orgullo se celebra con los vinos Tom of Finland...

Ambulante y Marea Verde se unen por la despenalización del aborto

El documental Que sea ley (2019), del director argentino Juan Solanas, clausurará el festival en línea Ambulante...

Puerto Vallarta prioriza acciones de salud y seguridad en su reactivación turística

·         Los sectores turísticos cuentan con el Plan para la Reactivación Económica de Jalisco para orientar sus...

Jungle Experiences mantiene sus política de reserva flexible con salidas en fechas seleccionadas en 2020 y 2021

Jungle Experiences Amazon River Cruises mantiene su política de reserva flexible para las embarcaciones de Zafiro y...

Películas o series que mencionaron la pandemia de Covid-19 mucho antes de que sucediera

Con macabras predicciones del tipo Nostradamus, o mejor dicho predicciones de Los Simpson, hay sorprendentemente muchas historias,...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!