Ícono del sitio El Blog de Yes

Viviendo a medias

El fin de semana principalmente el domingo, como ustedes sabrán lo dedico a peliculear sabroso; todo el día viendo películas domingueras y peliculones de Hollywood, ya sea que me vaya al Blockbuster a rentar un montón de estrenos ó me ponga a buscar las novedades de HBO, Cinemax, MoviCity, Cinecanal, etc, etc.

Y este domingo me encontré en MGM una película viejita de Jennifer Love-Hewitt titulada en ingles “IF ONLY” ó en español “Antes de que termine el día”, (calma no se desesperen voy al punto) no es su mejor película, ni el mejor guión, es más, la historia para ser una película de amor tiene el peor desenlace posible, pero el punto central de vivir a medias por culpa de tus miedos, traumas ó complejos me dejo pensando. Viviendo a medias es lo peor que una persona puede hacer.

La historia es esta: comienza con el típico día de una pareja moderna en la que cada quien anda por su lado, bueno no del todo ella (Lowe-Hewitt) vive rogándole amor y atención a su perfecto novio ingles, el cual por supuesto, no se la da; porque tiene cosas más importantes y la deja en segundo termino, al final de ese día ella le reclama un lugar mas importante en su vida, lo cual por supuesto no pasa y se va llorando del restaurante en el que hace show, el la persigue hasta un taxi pero no la quiere detener y el taxi se va; como a la cuadra tiene un accidente y ella se muere.

Pero no termina la película, de hecho eso pasa en los primeros 15 minutos de la peli; el novio se pone todo dramático y se da cuenta de lo que ha perdido, para su mala suerte (si digo mala suerte) el día siguiente, es el mismo día en el que se muere su amorcito, si ayer, ósea hoy. Y digo mala suerte porque el no puede cambiar el desenlace fatal de esa noche, conforme van pasando las horas se relaja y decide vivir al máximo ese ultimo día con su bella novia. Conforme pasa el día el va descubriendo el amor, un amor total que lo hace muy feliz y le explica a ella que nunca en su vida había vivido tan intensamente por MIEDO, por no querer apegarse a nadie, por miedo a que lo desilusionaran, por sus traumas infantiles, por sus complejos. Eso fue lo que se me grabo de este dramón dominguero.

Muchas veces nos conformamos con vivir a medias, para protegernos en una burbuja, para evitar que nos lastimen; no es que vivamos con un miedo total, es un miedo que no nos deja sentir plenamente, ya sea porque nuestro sentido de conservación ó tal vez el sentido común nos quiera preservar de las decepciones y las desilusiones, evitar que nos rompan el corazón o el fracaso social.
Como si autolimitaramos nuestras emociones y sentimientos, tratando de evitar al máximo los daños emocionales; lo dice la canción más famosa de la Spektor Fidelity “I never loved nobody fully, always one foot on the ground, and by protecting my heart truly, i got lost in the sounds”; ¿será un buen razonamiento el medio vivir y medio sentir? O es que vale la pena evitar arriesgarnos.

Pero si pensáramos tan solo por un momento, vivir intensamente 5 minutos ó 50 años algo cambiaría, ¿sería más feliz?, ¿descubriría nuevos horizontes?, ¿encontraría personas increíbles?, hallaría nuevas aventuras sorprendentes esperando a la vuelta de la esquina. Que el día de hoy no soy capaz de ver por culpa de una burbuja protectora.

¿Quién sabe que pase?, hoy solo se que no se nada.

Salir de la versión móvil