Viajes y Turismo Vive una aventura mística con el Tour Xenotes de...

Vive una aventura mística con el Tour Xenotes de Xcaret

-

Para los viajeros que buscan una verdadera experiencia que los conecte con la naturaleza más allá de la playa en la Riviera Maya, visitar los Cenotes, esas misteriosas cavernas subterráneas, se posicionan como la mejor alternativa en la que, además de realizar nados de exploración acuática, podrás interactuar con estas gemas naturales a través de diversas actividades como rappel asistido, tirolesas y kayak.

Los cenotes son un regalo de la naturaleza, ya que nacen cuando la piedra caliza del suelo se empieza a disolver gracias a la lluvia y a las corrientes de los ríos subterráneos. Cuando la cavidad va aumentando, poco a poco va dejando al descubierto las cámaras subterráneas en las que yacen estas aguas cristalinas y, finalmente, cuando el techo cae, queda expuesta la belleza del cenote.

Desde tiempos ancestrales, los cenotes han sido lugares sagrados en los que realizaban rituales y ceremonias para pedir y agradecer la abundancia provista por los dioses. La energía de la tierra, el aire, el agua y el fuego aún se puede sentir en el tour Xenotes by Xcaret que crea el ambiente ideal para aquellos que buscan conectar con lo más profundo de sí mismos y la naturaleza, experimentar y vencer lo cotidiano inmersos en un entorno milenario, conociendo y viviendo los más espectaculares cenotes del destino:

  • LU’UM o cenote tierra: es el más joven de todos los cenotes, tiene ocho millones de años. Es un cenote de caverna con una bóveda superior que funciona como entrada. En este, los valientes aventureros pueden bajar en rappel asistido hasta acuatizar y disfrutar de este mágico lugar desde otra perspectiva o lanzarse desde una plataforma a 2 metros de altura.
  • IIK’ o cenote aire: Conocido como cenote antiguo por su avanzada edad, presenta de forma natural un limitado flujo con el manto acuífero, debido al colapso del techo. Es ideal para los más aventureros, ya que puedes explorarlo haciendo tirolesa, disfrutar del acuatizaje e, incluso, saltar de un acantilado 7 metros de altura.
  • HA’ o cenote agua: ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar su increíble jardín acuático nadando o con un relajante paseo en kayak, mientras se disfruta de la bella luz natural que pasa por la abertura superior de la caverna.
  • K’ÁAK’ o cenote fuego: rodeado de grandes paredes de piedra caliza, tapizadas de la vasta vegetación de la selva maya, es ideal para los amantes de la naturaleza y la relajación, ya que hay mucho que admirar. Podrás aventurarte a este cenote a través de una tirolesa y recorrerlo cómodamente navegando en una llanta o hacer un poco de ejercicio mientras nadas y disfrutas de los sonidos y vistas de la naturaleza.

El tour Xenotes by Xcaret incluye transportación a los cuatro cenotes, guía certificado, fotógrafo, transportación, alimentos y bebidas convirtiéndolo en una experiencia completa ideal para los amantes de la naturaleza de todos los niveles y para toda la familia.  En este tour, incluso los viajeros más pequeños podrán explorar estas maravillas naturales a través de rappel asistido, tirolesa, kayak, nado, snorkel y mucho más. 

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

TEDxCiudadDeMéxico, se estrena de manera gratuita este sábado 6 de junio

TEDxCiudadDeMéxico es un evento inédito y este año se llevará a cabo con la ponencia de grandes...

DiDi continúa su expansión en México apoyando a la reactivación económica

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anunció el inicio de registro de conductores...

5 formas en que la tecnología hace tu vida más sencilla

La lista de avances tecnológicos en la historia de la humanidad es incontable, desde la invención de...

Van Gogh Alive vuelve a la escena nacional

Se informó a través de redes sociales y un Instagram Live, el regreso de la exhibición Van...

Con cuatro nuevos conceptos Delivery, Grupo Rosa Negra apuesta a llevar la mejor gastronomía a casa

Reinventarse, refrescarse, recrear conceptos y buscar oportunidades dentro de la emergencia sanitaria por el Covi-19, es un...

Netflix libera los episodios finales de Fuller House

Termina Fuller House, Netflix libera los últimos 9 episodios que cierran la historia de las Tanner.

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!