Viajes y Turismo

Vive San Valentín en Grandvalira

Se acerca febrero. Y con él, el día más romántico del año, San Valentín

Grandvalira te ofrece el mejor plan de fin de semana para disfrutarlo en pareja  

Después de las navidades de esquí, cenas familiares y celebraciones de año nuevo, enero pasa volando mientras tratamos de volver a coger la rutina habitual del día a día, y febrero ya está a la vuelta de la esquina. Y con él, San Valentín. La variedad de regalos románticos es muy variada, pero lo que nunca falla es una escapada en pareja para alejarse del entorno habitual y disfrutar con esa persona que nos alegra los días. Y en Grandvalira podemos urdir el plan perfecto para disfrutar con cada uno de nuestros sentidos.

Cabañas con encanto

Uno de los objetivos al salir es encontrar dónde alojarnos. Podríamos escoger cualquier sitio sin darle demasiada importancia, pero se trata de un fin de semana en el que cada detalle cuenta para hacerlo aún más inolvidable. Grandvalira tiene la propuesta perfecta: Mountain Huts, cabañas en medio de la naturaleza para impregnarse de ella y huir del ajetreo urbano. La Mountain Hut que encaja mejor para esta ocasión tan especial es la Cabana Piolet, situada en el sector de Grau Roig a 2.500 metros de altitud. Se trata de una pequeña cabaña para 2 personas y con un sofá cama, con opción de experiencia premium que incluye aproximación a la cabaña con ratrac, cena y desayuno.

Actividades que enamoran

Una vez seleccionado el lugar donde alojarse, buscamos actividades para realizar durante el día. Y para ello, la estación andorrana cuenta con un listado interminable de opciones. Para sentirnos totalmente conectados con la naturaleza, podemos practicar mushing, un trineo tirado por perros en el cual podremos ir con nuestra pareja mientras un guía nos lleva por caminos boscosos y llenos de nieve con los únicos sonidos de los perros y el crujir de la nieve.

Si nos sentimos más cañeros, podemos subirnos a una moto de nieve parauna excursión, de día o de noche, en la que podremos recorrer la montaña salvaje guiados por un monitor profesional que nos indicará los caminos por dónde ir. La actividad se puede contratar en el sector de Grau Roig y podemos escoger la duración de la actividad entre 30 o 60 minutos tanto de día como de noche o una excursión larga de 120 para los más valientes (solo disponible de día).

Un secreto que guardan Grandvalira Mountain Park y Adventure Center, los responsables de las actividades en la estación, es la posibilidad de realizar una parada sorpresa para impresionar a nuestra pareja con un pequeño picnic en medio de la naturaleza. Y, además, si nos cuesta decidir entre cuál de las dos actividades realizar, Grandvalira dispone de paquetes de actividades que nos ayudaran a no tener que elegir. 

Para las parejas fanáticas del esquí o para las que sienten curiosidad por aprender este deporte de una manera especial, Grandvalira ofrece un servicio exclusivo: Top Class. Con esta opción los enamorados recibirán un curso impartido por monitores que cuentan con las máximas titulaciones y que les ayudarán a aprender, mejorar y perfeccionar su nivel de esquí descubriendo a la vez los rincones más imprescindibles del dominio.

Paradas merecidas y lujosas

Si queremos disfrutar del día al máximo realizando todo tipo de actividades, puede que el cansancio aparezca a media mañana. Y este es el momento idóneo para descansar y tomarnos un vermut en cualquiera de las terrazas de la estación. Por ejemplo, Cala Bassa Costa Rodona, donde podemos disfrutar del ambiente ibicenco traído del Beach Club Cala Bassa de la isla, o IQOS Terrace, que cuenta con un espacio lounge con hamacas amenizado con la música de un DJ y acompañado de una oferta gastronómica y de coctelería muy amplia.

Para completar la experiencia de la parada revitalizante perfecta no podemos dejar de visitar el Clicquot Snow Club, donde la marca de champán de moda tiene un espacio para deleitarnos con sus espumosos y acompañarlos de embutidos ibéricos de la marca Joselito, carnes Txogitxu o ahumados Carpier. Y si lo que preferimos son los productos de mar, debemos visitar el espacio Amélie Experience, donde podremos degustar las ostras más exquisitas procedentes de Francia, las Amelie Huitres, una marca referente en el sector.      

Si, por el contrario, somos más de dulce o queremos hacer una parada rápida, Chocolates Valor también está presente en las pistas de Grandvalira con una cafetería ideal para probar su chocolate caliente, que nos ayudará a llenar el estómago, reponer fuerzas y seguir con nuestro romántico día.

El amor también está en el paladar

Dicen que el amor no solo entra por los ojos, sino que también lo hace por el paladar. Una buena comida o cena facilitan el acercamiento y, además, después de un día ajetreado es necesario alimentarse bien. La estación cuenta con una gran variedad de oferta gastronómica, pero para una ocasión tan especial, destaca el Wine & Meat by Jean Leon, un restaurante bistronómico con una carta de vinos y cortes de carne como Txogitxu, beef Wagyu o ternera ecológica de Cal Tomàs cocinadas en horno josper. Tampoco hay que perderse el Restaurante Arrosseria Pi de Migdia, donde podemos degustar todo tipo de arroces con recetas propias como arroz de setas y foie o arroz caldoso de bogavante y picada de mortero.     

Para el momento de la cena, la atmósfera más romántica la encontramos en el Restaurante Vodka Bar, un local decorado por el prestigioso Lázaro Rosa-Violán en el que podemos acceder paseando por un camino iluminado hacia su emblemática puerta roja. En el restaurante podemos probar tanto las recetas tradicionales de la cocina andorrana como las recetas combinadas con la cocina contemporánea. Y la guinda, un fin de fiesta por todo lo alto: los postres creados por el maestro pastelero Christian Escribà, que se ha inspirado en el mundo del esquí y la montaña ideando dulces con nombres tan sugerentes como La pista Negra, una auténtica fiesta de chocolate, La bola de nieve o El alud.       

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com