Entretenimiento y Cultura

Visita el Mariposario de la Ciudad de México

Realmente tenía muchos años sin visitar el zoológico de Chapultepec, mmmmm, en realidad tenía mucho tiempo sin visitar cualquier zoo; pero este sábado que pasó, tome mi mochile, mis tenis favoritos y me dirigí temprano por la mañana al zoológico para descubrir un secreto oculto entre sus jardines.

Y no, no hablo de los animales exóticos que se exhiben como el lobo mexicano, los antílopes, las cebras o los gorilas; yo hablo de otro secreto mejor guardado y es el Mariposario de la Ciudad de México, un lugar dedicado al mundo de estos bichitos, mmmmm, bueno, su nombre científico es otro y en el Mariposario de la Ciudad de México te explican todo lo que debes conocer acerca de estos lepidópteros, que pertenecen a los insectos holometábolos.

Ven, si yo aprendí información interesante del mundo natural, eso quiere decir que cualquiera puede hacerlo. Por ello te recomiendo visitar este lugar, ya sea en plan curioso, en plan chilango turisteando por su propia ciudad o para llevar a los pequeñitos a conocer el mundo de las mariposas y más bichos interesantes.

Debo confesar que fue una experiencia muy divertida, en la que deje de ser una adulta y me convertí en una niña curiosa que aprendía más sobre estas criaturas para dejar de tenerles miedo.

De verdad, tienes que darte una vuelta por Mariposario de la Ciudad de México y después de eso, recorrer el zoológico de Chapultepec, como lo hice yo, solita divirtiéndome en grande. Aunque bueno, tú puedes ir en compañía de quien sea, para divertirte en medio de la naturaleza; es raro ¿no?, buscamos desconectarnos de la civilización yéndonos a lugares muy lejanos, cuando en el centro de esta gran ciudad se encuentra uno de los bosques más divertidos que incluyen un lago, un zoo, mucha diversión, museos, jardines y el secreto mejor guardado del DF, el mariposario.

Reseña

El Mariposario de la Ciudad es un pequeño centro, con dos salas, una de ellas es el recinto de las mariposas, un lugar climatizado para ellas, además cuenta con una cascada, muchas plantas y personal del centro brindando información sobre el ciclo de vida de las mariposas.

Este lugar es único, porque estos pequeñitos insectos conviven con las personas de una forma muy especial, así que sin darte cuenta puedes terminar con un montón de mariposas posándose en ti.

También tienen un centro de reptiles y otros bichos raros, que incluyen tarántulas de diversas partes del mundo, cucarachas, escorpiones y más.
Otra cosa bien interesante, es que tienen personal explicando más sobre estos insectos, y si te sientes intrépido puedes sostener una tarántula y aprender sobre ellas, como lo hice yo.

Razones para visitar el mariposario de la Ciudad de México

El Mariposario de la Ciudad de México es un lugar único y divertido, dónde toda la familia se puede divertir y conocer más sobre el mundo natural de los insectos. Info útil para no salir corriendo cuando ves una araña, un ciempiés u otro bichito.

  • Es un lugar divertido para todos
  • Se puede aprender mucho más
  • Se convive de forma segura con estos insectos
  • El costo es atractivo

Así que por favor, toma tú también tu mochila, tus tenis y visita el Mariposario de la Ciudad, la entrada tiene un costo de $50.00 y te divertirás mucho.

El Mariposario de la Ciudad se encuentra justo en la entrada del zoológico de Chapultepec.

mariposario DF

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Visita el Mariposario de la Ciudad de México"

  • Puedo entrar con mochila al mariposario?

Los comentarios están cerrados.