Ícono del sitio El Blog de Yes

Villanos que amamos de las series de HBO

Los villanos más temidos –la maldad pura encarnada en reyes, madres y hasta gánsteres– se han tomado por años las mejores producciones de televisión. Estos personajes con tanta perversidad en la sangre son el aderezo perfecto de toda historia.

Desde Cersei Lannister que no perdía la oportunidad para vengarse, pasando por  un  calculador y sangre fría como Marlo Stanfield, hasta una matriarca realmente mala como lo fue Livia Soprano, quien se atrevió a planear la muerte de su propio hijo, son tan solo algunos ejemplos de esos villanos que nos encantan ver en la pantalla.

Con la llegada de GUASÓN, protagonizada por Joaquin Phoenix, en donde vemos el origen del icónico enemigo de Batman, presentamos una lista de los peores villanos, de los malos más malos, que podemos ver en HBO y HBO GO:

Cersei Lannister – GAME OF THRONES

Calculadora y vengativa, así recordaremos siempre a Cersei Lannister quien no tenía ni una pizca de remordimiento a la hora de irse en contra de sus enemigos. Sin importar el sufrimiento de los demás, Cersei hizo de todo en GAME OF THRONES para quedarse con el trono y obtuvo su venganza al destruir el Gran Septo de Baelor en uno de los episodios más recordados por los fanáticos de la serie.

Marlo Stanfield – THE WIRE

“Mi nombre es mi nombre” y en Baltimore el nombre se respeta. Así lo deja claro Marlo Stanfield en THE WIRE siendo el perfecto villano de la televisión con tan solo 17 años. Marlo está al frente de la organización criminal Stanfield. Tiene sangre fría, es calculador y tiene una presencia inquietante y algo amenazante que lo llevan a encabezar la lista de los hombres más temidos en las calles de su ciudad natal. Marlo moverá todos sus hilos, sin importarle nada, para imponer su régimen de delito y tomar represalias contra lo que más odia: el sistema.

Livia Soprano – THE SOPRANOS

Una matriarca terrible, maquiavélica y vengativa. Livia Soprano manejaba a su antojo a su familia de mafiosos, conspiraba en contra de su hijo Tony Soprano, e incluso llegó a planear su asesinato. Esta inolvidable actuación destacó el talento de Nancy Marchand y a su caracterización como uno de los más odiadas de la televisión, porque nadie nunca se imaginó que una anciana le podría hacer tanto daño a su familia.

Serac – WESTWORLD

Un hombre enigmático y con el poder del mundo en sus manos, Serac, interpretado por Vincent Cassell, es el nuevo villano en WESTWORLD quien va detrás de Dolores para desencadenar la perfecta pelea entre los humanos y las máquinas. Con el control de Rehoboam, un nuevo y misterioso sistema que es crucial para el devenir de la serie, Serac planea conquistar el mundo sin importar lo qué tenga que hacer.

“La Bambi” – CAPADOCIA

Los latinoamericanos sí saben que es la maldad pura y CAPADOCIA retrata a la villana perfecta con “La Bambi”. Interpretada por Cecilia Suárez, esta mala con una personalidad dual y extremista podía ser tan cruel que sus castigos llegaban a límites insospechados. Abandonada por su familia, su único norte era sobrevivir dentro del único ambiente estable que conocía: la cárcel.

Perry Wright – BIG LITTLE LIES

Un villano más actual que no necesitó matar para quebrar la autoestima y el alma de su esposa. Perry Wright es la representación del machismo en BIG LITTLE LIES y cómo un hombre, con sus golpes, puede hacer tanto daño. Alexander Skarsgård, encarna a este hombre apuesto que de puertas para fuera era el esposo ideal, pero en su casa usaba la violencia para someter a Celeste, su esposa, y manipularla de la forma menos esperada.

Russell Edgington – TRUE BLOOD

¿Quién dijo que el perfecto villano tenía que ser humano? En TRUE BLOOD, el malo más malo más buscado hace que la audiencia permanezca en vilo y sin respiración al ver aparecer en escena Russell Edgington, el vampiro y rey de Missisipi que infundó terror por todo el estado de Luisiana, codiciando la sangre de Sookie Stackhouse. Fue enterrado vivo y se levantó de nuevo para ser la pesadilla constante de sus protagonistas. 

Lady Trieu – WATCHMEN

En WATCHMEN vemos a Lady Trieu, una mujer que se nos presenta al inicio como la salvadora que llega a Tulsa, pero que con el tiempo usa su poder y dinero para someter al mundo entero. Trieu es una narcisista, egoísta y pretenciosa que sacrificará a su propia familia para dominar el mundo.

Marisa Coulter – HIS DARK MATERIALS

Marisa Coulter es una mujer enigmática cuyos orígenes guardan muchos secretos. Ella se le presenta a Lyra en HIS DARK MATERIALS como su protectora, pero en realidad es una mujer inteligente y calculadora que busca el control de todo, y todos, a cualquier precio. La violencia, mentiras y manipulación son sus armas infalibles para atormentar a Lyra y ser la villana más sofisticada de este universo.

Salir de la versión móvil