Televisión y Cine

Vikingos 4×12 The Vision

Segunda mitad de la temporada 4

Esta segunda mitad de la temporada 4 no me está gustando mucho, ahora, ya sé, es muy prematuro hablar de un gusto general o decir que está mala con solo 2 capítulos de 5, lo sé, es muy arriesgado y poco representativo dar un veredicto, pero la verdad me asusta y me preocupa; no como para quitarme el sueño y pensar todo el día en Vikingos, pero si como para dejarme un mal sabor de boca y sufrir cada que veo esta serio.
Bueno, solo van dos capítulos, pero aun así me estresa recordar lo buena que era esa serie, lo impactante que llegaba a ser en cada capítulo, ahora comparó mentalmente estos pocos episodios iniciales con otras temporadas y solo puedo sentirme decepcionada.

Y creo que el mayor estrés es ver al gran y épico vikingo Ragnar Lothbrok ser un fantasma del pasado, un mediocre recuerdo de lo que fue, un viejito ridículo, suicida y loco que nadie respeta.
Ver eso, ver a ese Ragnar, me parece decepcionante y más porque a principios de este año, este legendario vikingo era más que leyenda, era conquistador, era rey, era impresionante; él era la razón por la cual amaba esta serie y verlo ahora como un viejito ridículo que quiere ir a Inglaterra a buscar venganza, es algo que solo un viejito ridículo hace.

Eso es lo que me disgusta de estos nuevos episodios, que parecen darle la estafeta a nuevos y jóvenes personajes y desecha de forma irreversible a mi ídolo Ragnar y además me recuerda que yo también me hago vieja y me preocupa, que, a mí, como a Ragnar me llegue el ocaso de la vida y solo sea una viejita ridícula haciendo el ridículo.

En ese tono la serie ya no me está gustando; aunque Vikingos tiene un grueso número de fans que saben que el tiempo no pasa en vano y siguiendo la lógica de Ragnar, él desde hace mucho ya desea estar muerto. Tal vez en ese sentido la serie tiene congruencia; ahora, que no me guste esa congruencia es otro boleto.

Pero hablando en concreto del capítulo ¿qué fue lo qué pasó?

Vikingos 4×12 The Vision

Pues Ragnar sigue con la loca idea de cobrar venganza, el problema es que nadie quiere acompañarlo, solo su hijo Ivar, quien no será de mucha ayuda hablando de planes de conquista y batalla; pero sus ansias de respeto y sentirse un hombre lo harán que siga a su loco y viejo padre.

Pero hay un cruel destino esperándole a Ivar, un destino que su madre vio y sabe por una visión en un sueño que Ivar morirá en ese viaje y sin nada que pueda hacer, sufre mientras eso ocurre.

De forma paralela, mientras Ivar y Ragnar tienen problemas en una tormenta rumbo a Wessex, Bjorn sale con sus hermanos y muchas tropas rumbo a Italia para conquistar y saquear; pero están contemplando que pasarán por las tierras de Rolo.

Otro detalle interesante de este episodio, fue la declaración de guerra que hizo Lagertha a la Reina Aslaug mientras ella estaba en trance, y le dice que no se va a quedar así el que ella le haya robado su Reino, sus tierras y que le haya robado a Ragnar sobre todo cuando anda como alma en pena vagando de un lado a otro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com