Viernes de estrenos: lo mejor del cine

No hay mejor día para ser cinéfilo o cineadicto, sí, me gusta más cineadicto; no hay mejor día para ser fanático del cine que los viernes. Normalmente la cartelera de los viernes es bondadosa con nosotros y nos ofrece nuevas opciones para entretenernos, a diferencia de los martes, los martes no hay nada nuevo, es más, hasta los miércoles en cine saben diferentes, pero sin lugar a dudas el viernes es viernes de estrenos.

Y hoy 9 de noviembre tenemos muchos estrenos, es de esos viernes que dan alegría y que por el simple gusto de ir al cine solo o acompañado te escapas por la noche para ver lo nuevo del séptimo arte; ya sea drama, acción, películas animadas, lo que sea. Hoy hay una amplia variedad para disfrutar de una buena cartelera.

Los viernes solo estrenos, para ver películas que ya estaban en cartelera y que no has podido ver hay que dejarlas para el sábado.

Veamos la cartelera de hoy

 

No
Estelarizada por Gael García Bernal
Cuando el dictador Augusto Pinochet, ante la presión internacional, exige un plebiscito sobre su presidencia en 1988, los líderes de la oposición convencen a un descarado joven publicista, René Saavedra, para encabezar su campaña. Con escasos recursos y el escrutinio constante por los vigiantes del déspota, Saavedra y su equipo crean un plan audaz para ganar las elecciones y liberar a su país de la opresión.

Argo
Argo” nos relata cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que les encuentren y, muy probablemente, les maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) trama un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan increíble que solo podría salir bien en una película.

La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas
Después de algunos años sin verse, los jóvenes amantes aún adolescentes, Sabina y Jovany, ambos hondureños, se reencuentran casualmente en la frontera México-Guatemala. Ahí se intersectan con los factores de poder y las condiciones más adversas, como son la trata de blancas, los agentes migratorios mexicanos y americanos, la matrona del prostíbulo, el cónsul mexicano en Tecún Umán, las redes del narcotráfico, el ejército y la Mara Salvatrucha.

Un Monstruo en Paris
Un Monstruo en Paris nos situará en la capital francesa en el año 1910, donde el pánico se ha apoderado de la ciudad ¡El rio se desborda y un monstruo anda suelto! El formidable comisario Maynott y sus hombres le intentan dar caza día y noche, pero sin ningún resultado. Podría ser que estar al frente en el The Rare Bird, un cabaret de Montmartre donde la bella Lucille es la atracción estrella, no sea un mal lugar para ocultarse después de todo.

El Sueño de Lu
Tras un intento de suicidio, Lucía resignificará su vida para seguir adelante. Al enfrentar la pérdida de su hijo encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros; un encuentro y un viaje inesperado abrirán espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante.

Esas son las opciones de hoy, ahora depende de ti escoger entre drama, animación 3D o conspiraciones. Y a pesar de que tenemos a Gael en taquilla mi opción es Argo, pero quien, tal vez haga un democrático volado para decidir que película veo. Nada mejor para decidir que película ver que un volado: cara argo – águila argo

Salir de la versión móvil