Vida y Estilo

Vida moderna

Ah, nada tan bello y maravilloso como la vida moderna, esa vida tan cómoda, práctica y divertida que hace del mundo un lugar mejor en todo sentido.

Bueno, bueno, cuando hablo de la vida moderna y sus avances tecnológicos, cada que lo hago es pensando únicamente en esos beneficios, pero hay que recordar que esto es como las rosas, para tenerlas no hay que olvidar las espinas; una metáfora para recordarnos que todo en esta vida tiene un precio y la vida moderna con sus múltiples beneficios, tiene un alto costo y no únicamente hablando de dinero.

Que por cierto, la vida que esperaban del futuro hace unas décadas todavía está muy, muy lejano.

Es curioso pero en los años setentas y ochentas lo que imaginaban las personas como el futuro, todavía son sueños como autos voladores, robots que hagan nuestras cosas y maquinas del tiempo. Bien, todavía falta mucho para el futuro que nos planteaban los Supersónicos o inclusive los avances que en películas de ciencia ficción como “Volver al futuro” decían que sucedería en el año 2015; aunque afortunadamente todavía estamos lejos del mundo caótico que planteaban escritores como George Orwell, afortunadamente.

Ok, todavía no hay cosas muy futurísticas, pero que me dicen de los avances tecnológicos de los cuales disfrutamos hoy en día, en la vida moderna como las videoconferencias, los celulares inteligentes, los drones para tomar fotos o videos, casas conectadas al ciberespacio, tecnología de células madres a nuestro alcance.

Todavía estamos muy lejanos de esas civilizaciones muy tecnológicas, pero cada día nos acercamos más al futuro que la ciencia ficción nos prometía y disfrutamos hoy en día de muchos avances que hacen más divertida la vida moderna y muestra de todo eso se vive en festivales de ciencia o exposiciones como la del CES en Las Vegas, un lugar que devela la vida moderna de una forma práctica.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com