Mascotas

Vida de perros

Hay algo curioso en la frase vida de perros, y es que siempre que se utiliza se hace de forma peyorativa* o despectiva, y sabes, cuando te quieres quejar de que la vida es dura, injusta, te trata mal, y siempre tiene malos tratos, pues las personas dicen que es una vida perros.

Pero sabes, he aprendido que la palabra perro, debería tener un significado diferente al que le damos en la actualidad, y perro, se le debería decir a la persona o animal que es fiel, leal y noble; no al contrario y esto mismo aplica a la frase vida de perros, que observando a mis mascotas, su vida, lejos de ser perra, es una vida muy perrona, de hecho, yo envidio la vida de mis perros y de solo verlos feliz y corriendo, sin una sola preocupación en la vida, me da una terrible envidia y me gustaría tener esa vida de perros, que es una y muy divertida.

Cómo es una vida de perros

Te la vives dormido, en tu cama disfrutando del sol y tu máxima preocupación del día es no conseguir lugar en donde da el sol, pero siempre hay otros lugares donde puedas tomar tu siesta, como el sillón, la cama, o el patio/jardín.

Siempre hay comida para ti, y no importa que estés a dieta, la temporada, siempre hay croquetas ilimitadas para cuando tienes algo de antojo.

Si no tienes antojo de croqueta, tu humano, ese que se convierte en tu fiel sirviente, siempre tiene ricos manjares para ti, como algo de pollo, papas o lo que sea que este comiendo como pizza.

Cuando quieres jugar puedes hacerlo con tus juguetes o tus compañeros de manada.

Siempre tienes un mejor amigo a tu lado, tu humano, para nunca sentirte solo.

Cuando te sientes mal, tu humano hace lo que sea necesario para que te sientas mejor.

Si tienes exceso de energía, te sacan a correr y te avientan la pelota.

Cómo yo lo veo, esa es la vida perfecta, esa vida de perros, es la que yo quisiera tener.
Ahora, no todos los perros del mundo tienen esa perfecta vida de perros, y algunos están abandonados o descuidados; por eso, nuestro trabajo como humanos, es hacer que esa vida de perros llegue a todos los perros del mundo y de hecho, nosotros deberías adoptar esa vida para nosotros mismos.

Aprende una palabra nueva

*Peyorativo: Que transmite una connotación negativa de desprecio o poco respeto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com