Viajes y Turismo

Viaja tranquilo con un seguro de auto turista

En caso de que tu automóvil cuente con placas extranjeras y vayas a quedarte un tiempo limitado en México, puedes contratar un seguro de auto para turistas, además puedes hacerlo a través de alguna compañía como Quálitas Compañía de Seguros y contratar de manera rápida desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres.

El seguro para turistas protege al asegurado en cualquier parte de la República Mexicana, además existen diversas coberturas que cubren diferentes daños ante accidentes, robos o cualquier otro tipo de evento.

Este seguro es obligatorio para todas aquellas personas que cruzan las fronteras y conducen un auto con placas extranjeras, en caso de no contar con él, no se puede ingresar al país.

La Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMASFAC), dio a conocer que los autos extranjeros pueden ser respaldados por las aseguradoras, es por ello que todos los autos que provienen del extranjero y que circulan en las ciudades fronterizas ahora tienen la oportunidad de contar con beneficios en cuanto a los seguros de auto.

Para que el auto extranjero pueda entrar a territorio nacional, tendrás que solicitar a un agente aduanal el pedimento de importación, el cual se trata del documento en el que se registra la información perteneciente a la mercancía que se pretende importar.

Sirve para dar a conocer a las autoridades correspondientes la existencia de dicha mercancía, y lo que se pretende es el cumplimiento en el pago de aranceles y/o aduaneros necesarios.

ABA Seguros Autos y muchas otras aseguradoras cuentan con seguros de auto turista, así podrás encontrar de manera muy sencilla la póliza ideal para ti, que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Piensa bien en las necesidades que tienes en cuanto a tu auto, ya que de nada servirá que contrates este tipo de seguro si no es ideal para ti o no le vas a dar el uso adecuado, por ello es importante que antes te informes sobre todos los tipos de coberturas existentes.

Si eres viajero frecuente, este seguro te conviene para poder transitar sin problemas, pero si pocas veces pasas por la frontera es mejor buscar otro tipo de seguro, por eso se hace hincapié en que analices tus necesidades antes de contratar un seguro.

El Seguro de auto para turistas podrá proteger tu vehículo extranjero de diversas formas, de esta manera podrás conducir tranquilo por todo México.

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencias, ya sea legal, vial y en viajes.
  • Gastos Médicos a ocupantes.

Depende de la aseguradora los beneficios que se te otorguen, ya que en algunas compañías se te ofrecen distintas cosas y por precios completamente diferentes.

Cotizar ANA Seguros en México o con alguna otra compañía de seguros es muy sencillo desde los llamados cotizadores online, pues encontrarás la protección adecuada para tu auto en caso de que seas un viajero frecuente, ya que te olvidarás de cualquier gasto inesperado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com