Redes Sociales

Vi la noticia en Snapchat

Antes las personas se enteraban de las noticias que importaban en los noticieros, periódicos, en el radio, en fin, antes la información relevante venía de fuentes de información “confiables”, pero ahora el mundo ha cambiado de maneras radicales y las noticias, las noticias aparecen en otros lados, en nuestras redes sociales.

En este loco mundo, ahora la información más fresca la obtenemos de otros modelos noticiosos y son las redes sociales, las que nos dicen que está pasando en el mundo, el acontecer mediático y también las noticias de las personas que nos importan, amigos y familiares.

Yo sé, una gran locura que Facebook nos diga que está pasando en el mundo, yo sé, eso es de un mundo loco y demencial, pero eso está sucediendo, de tal manera que las noticias, las verdaderas noticias, fluyen en esta y las otras redes sociales.

Pero así es el mundo y hay que adaptarse y prender el cerebro para filtrar las noticias basura, de las noticias reales, porque obvio, es una red social que no filtra o no diferencia lo real de la ficción.

Así que las noticias ahora fluyen en los lugares más superficiales del mundo y es un gran shock contraste el que sucede en los feeds de las redes sociales porque hay memes, hay anuncios sobre como “tener un pene más grande”, “cómo bajar de peso”, luego viene una nota sobre un desastre natural, luego viene una noticia irrelevante sobre tus amigos.

Eso insisto, es un mundo demencial.

Porque ahora las noticias nos aparecen aquí, sin que las pidamos o las busquemos, simplemente las noticias aparecen.

Y hablo muy en particular de las noticias de nuestro círculo cercano de amigos, familiares y colegas del trabajo, antes para enterarnos del chisme, bueno pues la información relevante de alguien, había que entrarle al cotilleo, y platicar con la persona más chismosa del lugar.

Eso, o hubo un pequeño tiempo en la evolución de los correos, que había news letter familiares y en plan cadena, con todos en el CC: del mail, recibíamos esta información periódica sobre las novedades de nuestras personas cercanas; pero llegaron las redes sociales e hicieron obsoletos los chismes y las cadenas, porque ahora la información fluye a chorros a través de ellas.

Ahora si quieres enterarte de algo, tienes que entrar a Snapchat, una de las formas más rápidas de enterarse de lo que está pasando.

Si quieres estar informado de lo más relevante y saber lo último en información, tienes que estar en Snapchat; ahora entiendo porque no sé lo que pasa en el mundo.

Y el otro día escuchaba a alguien que estaba muy conmocionado y llego rápidamente a un lugar, porque se enteró de una noticia HUGE en Snapchat y tenía que participar en esos acontecimientos.

Supongo que hay que aprender a estar informados y estar en Snapchat, que aparentemente tiene más que caras de perritos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com