El Blog de Yes

Verano LGBTQ en Los Ángeles

En Los Ángeles todos son bienvenidos, es una ciudad repleta de increíbles lugares para visitar en la que siempre hay algo que hacer, sin importar edades ni gustos. Es por ello que continuando con las celebraciones del ‘Orgullo Gay’, Los Ángeles tiene todo para armar una agenda sensacional, a lo que se suman sitios ya clásicos para disfrutar de la libertad y el amor al máximo. A continuación te presentamos una lista de cosas imperdibles que hacer y lugares que visitar para que te unas a esta magnífica celebración.

Outfest Los Angeles

Considerado el preeminente festival de cine LGBTQ en el mundo y el festival de cine más antiguo de L.A., el Festival de Cine LGBTQ de Los Ángeles Outfest de 2019 regresa del 18 al 28 de julio con 11 días de películas, paneles y fiestas de clase mundial. Cada verano, Outfest Los Angeles presenta más de 150 largometrajes y cortometrajes a una audiencia de aproximadamente 40,000 personas en lugares de la ciudad como The Orpheum y Ford Theatres.

DTLA Proud 

Festejando ya su cuarto año, DTLA Proud Festival regresa al corazón de Downtown L.A. del 23 al 25 de agosto en Pershing Square. El evento de 3 días, un complemento perfecto para una visita a fines del verano, incluye una diversa alineación de talentos locales, stands comunitarios, instalaciones de arte, vendedores minoristas, exhibiciones interactivas, foodtrucks y un parque acuático emergente.

Los Angeles LGBT Center Anniversary

El Centro LGBT de Los Ángeles celebra su campaña “50 años de Queer” en 2019, en conmemoración de su 50 aniversario. Con seis centros en todo el área de Los Ángeles que brindan apoyo y servicios de todo tipo, el aniversario se celebrará con una serie de eventos durante todo el año los cuales puedes consultar en su sitio oficial.

Skirball Cultural Center

Una visita obligada, la exhibición de Fearless Fashion: Rudi Gernreich en el Centro Cultural Skirball presentará en profundidad las formas en que el famoso diseñador impactó la moda a través de sus creencias sobre la identidad de género, el utilitarismo y la positividad corporal. Hasta el 1 de septiembre de 2019, Fearless Fashion: Rudi Gernreich presentará a más de 80 conjuntos como la primera exposición centrada en el impacto social y cultural de la visión de Gernreich. Su visión del futuro se hizo realidad en su colección unisex de 1970, en la que eliminó por completo los marcadores de género, por ello la sección ‘Unisex Solidarity’ mostrará prendas que cualquier persona podría usar indistintamente, una noción revolucionaria de la fluidez de género y la moda en ese momento.

Museo Autry del Oeste Americano

Hasta el 5 de enero de 2020,  Coyote Leaves the Res: The Art of Harry Fonseca se presentará en el Museo Autry del Oeste Americano en Griffith Park. Con pinturas, bocetos y litografías, Coyote Leaves the Res: The Art of Harry Fonseca se centra en la figura recurrente de ‘Coyote’, un embustero, cambiaformas y cuentacuentos capaz de moverse sin ser detectado entre diferentes mundos. Esta exposición que invita a la reflexión explora la complejidad de Harry Fonseca, que tenía sus raíces en Nisenan Maidu, en las culturas hawaiana y portuguesa, el arte en el contexto de un mundo contemporáneo.  Abiertamente homosexual y de herencia mixta, Fonseca usó su trabajo como un vehículo para el autodescubrimiento en una época en que las ideas sobre los pueblos nativos a menudo eran impulsadas por fuerzas externas, como el comercialismo y los clichés estereotipados.

The Black Cat 

The Black Cat en Silver Lake es cálido y acogedor, con un personal atento, un diseño elegante, buena comida y cocteles, y una fascinante historia LGBTQ. Stonewall Inn en Nueva York es ampliamente considerado como el punto que dio origen al movimiento del orgullo. Sin embargo, The Black Cat fue el sitio donde tuvo origen una manifestación pacífica el 11 de febrero de 1967, dos años y medio antes de los disturbios de Stonewall en 1969. En 2008, la ciudad de Los Ángeles reconoció a The Black Cat como Monumento Cultural Histórico No. 939. Los visitantes LGBTQ no pueden visitar L.A. sin hacer una parada por este impresionante lugar.

The Lavender Effect

The Lavender Effect y Out and About Tours organizan dos populares recorridos LGBTQ a pie  en el área de L.A.: ‘SunGay Brunch DTLA Walking Tour’ en el corazón del centro de Los Ángeles y ‘SaturGay Brunch & WeHo Rainbow Tour’ en el vecino West Hollywood. Estos divertidos recorridos, educativos y atractivos son una manera perfecta de conectarse con nuevas personas. 

Diversión en Downtown L.A.

Los bares enfocados a la comunidad LGBTQ no solo están concentrados para West Hollywood: Downtown L.A. alberga tres lugares sumamente populares. Los visitantes que buscan lo mejor de la vida nocturna deben visitar Redline, un animado lugar con un fantástico bar y menú de gastropubNew Jalisco Bar para kitsch, espectáculos drag enfocados en latinos; y Precinct, que es un “bar gay de rock and roll” que a menudo organiza noches temáticas como las fiestas Ru Race de Drag Race.

The Mattachine Steps

The Mattachine Steps fue el nombre que recibió esta escalera oficialmente en 2012, por el activista gay Harry Hay quien inició clandestinamente un grupo llamado ‘Bachelors Anonymous’ en 1948 en una residencia privada de Silver Lake. Para 1950, el colectivo de hombres se había convertido en la primera organización oficial de homosexuales de Estados Unidos, conocido como Mattachine Society, convirtiéndose en fuente de inspiración como una fuerza importante en el movimiento de liberación gay, no solo en Los Ángeles, sino en todo el país. The Mattachine Steps cuenta con vistas panorámicas de Silver Lake Reservoir, Hollywood Sign y Griffith Observatory.

Catch One

Ubicado en Mid-City, en la frontera con Koreatown, Jewel Catch One fue la primera discoteca de gays y lesbianas afroamericanas de la nación cuando se abrió en 1972. Durante los 40 años de su club, su propietaria Jewel-Thais Williams recibió a leyendas como Rick James, Madonna y a ‘la Reina de la Disco’, Sylvester. Este animado y acogedor club nocturno presenta una variada lista de espectáculos de baile y música en vivo para una vivir una divertida experiencia sin prejuicios.

Historia al alcance de cualquiera

ONE National Gay & Lesbian Archives está ubicado en el campus de la Universidad del Sur de California (USC) y ofrece una gran cantidad de conocimiento para cualquier huésped que quiera sumergirse en la historia. Es la biblioteca de investigación más grande del mundo dedicada a honrar y archivar la historia LGBTQ y ofrece admisión gratuita y acceso abierto al público. Los visitantes también encontrarán su ubicación hermana, la ONE Gallery, en West Hollywood.

No te pierdas estas increíbles actividades y celebra en L.A. a la comunidad LGBTQ este verano. Para más información visita: www.discoverlosangeles.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com