Viajes y Turismo

Veracruz: el fiel reflejo del paraíso mexicano

Resulta complejo encontrar un destino en México que no cumpla con las expectativas que trazan los turistas antes de llegar al país. Las sonrisas que despliegan luego de sus largas, cortas o medianas estadías demuestran que México tiene todo tipo de variantes, tan diversas como exuberantes.

Veracruz es otro claro ejemplo de esta premisa: este paraíso mexicano combina con armonía lo cautivante de sus pueblos mágicos, playas, naturaleza y compras. Muestra naturaleza a cada paso donde el mar, las montañas, la selva, la playa, los ríos salvajes, la antigüedad y la modernidad se entremezclan sin problemas para el turista explote al máximo cada minuto de sus vacaciones. Veracruz es el puerto más grande del país y sus bellas tradiciones empiezan a trascender todo tipo de fronteras gracias a la gastronomía, productos artesanales y la calidez de sus habitantes que dan todo para que quieras volver.

La logística

Para llegar a Veracruz desde Ciudad de México puedes aprovechar estos vuelos de viva aerobus en rebaja y con fechas disponibles, además de la posibilidad de pagar los tickets con tarjeta de crédito para que viajes con tu familia a descubrir las mejores excursiones.

Ten en cuenta a la hora de alquilar alguno de los hospedajes en mexico que debes estar en una zona cercana al centro para poder moverte hacia los destinos con facilidad. Por ejemplo, si estás cerca de Costa Esmeralda en una jornada de sol, puedes disfrutar de veinte kilómetros de arena para que combatas el calor.

Autor foto Germán Rodríguez "Veracruz"
Autor foto Germán Rodríguez “Veracruz”

Las atracciones

Siempre que se llega a una nueva ciudad se debe visitar el Centro Histórico. En Veracruz tienes construcciones de la época colonial en pleno siglo XXI. La Catedral, el Palacio Municipal, el edificio de Correos y la antigua Plaza de Armas son los primeros rincones para recorrer.

El Museo de Cera es otro de los atractivos de la ciudad, al igual que los Portales de Lerdo donde puedes deleitarte con los mejores mariscos y pescados de la zona en las adyacencias del puerto. El Acuario es la atracción favorita de los niños y es la más grande de Latinoamérica. Tiburones, mantarrayas diablo, peces payasos y lo mejor de la fauna marina.

Para los amantes de los pedazos de historia, el Baluarte de Santiago es el único homenaje que se mantiene en pie de los nueve que se construyeron para proteger a la ciudad de los ataques piratas, por allá a lo lejos en el siglo XVII. Para llegar a esta maravilla arquitectónica debes ir hacia la calle de la Canal. Si tienes dinero para invertir en otra excursión, renta el traslado hacia la Isla de los Sacrificios. Cuenta la leyenda que allí se encontraron cuerpos indígenas sacrificados como ofrendas a los dioses. Sin dudas, mucho misterio y todo tipo de secretos por descubrir. Está prohibido desembarcar en ella, pero los guías cuentan todos los pormenores de lo acontecido en el 1600.

En Jalcomulco y Acoplan podrás hacer rafting y deportes náuticos gracias a los rápidos salvajes que marchan a toda prisa. Tirolesa, rapel y caminatas por senderos salvaje completan las actividades.

No dejes de recorrer cada uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz como Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepec, Orizaba y Zozolco. En cada uno de ellos verás sus particularidades, la hospitalidad y calidez con la que tratan a los visitantes que se sienten agasajados en todo momento. Además, puedes llevarte recuerdos y artesanías con productos naturales a precios incomparables.

Por último, la Laguna de Catemaco es la última excursión que no te puedes perder ya que los paseos en catamarán son ideales para tomar las mejores fotos de un entorno absolutamente natural donde convive la colonia de macacos tailandeses que se adaptaron y bajan al río a pedir alimento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com