Ver un maratón en Netflix

Ver un maratón en Netflix
0

Netflix cambio por completo la forma en la que veíamos la televisión, y creo que, si hay un similar para explicar esta revolución audiovisual, es decir que Netflix es el iPhone de la televisión, ahora, lo entiendo, son cosas diferentes, pero la manera en la que esta plataforma de contenidos on demand cambio al mundo, es algo que ya se había visto, cuando llego el iPhone y cambio por completo la forma en la que se veía a un celular; eso mismo hizo Netflix.

Y si bien últimamente me quejo mucho, porque no hay nada, hago mucho zapping entre las portadas, y muchas veces termino quejándome de sus películas y series originales; tengo que aceptarlo, Netflix cambio al mundo y la manera en la que todos disfrutamos del cine y las series de televisión, tan grande fue esta idea de ver contenidos on demand, cuando quieres, como quieres y lo que quieres, SIN COMERCIALES, que ahorita plataformas replicando este sistema hay muchas, como:

  • Claro Video
  • HBO Go
  • Amazon Prime Video
  • Blim
  • GCFlix
  • Además, en 2019 Disney saca su propia plataforma de contenidos on demand

Ves, Netflix es el iPhone de las series.

Sin importar cuanto nos quejemos, cuanto critiquemos a esta plataforma, los contenidos que ofrece y la forma en la que hacen negocios, no podemos negarle, NUNCA, que cambiaron la forma en la que vemos contenidos audiovisuales cuando estamos en casa, y es gracias a Netflix que el jet lag social se puso peor, y antes cuando te obsesionabas con una serie, lo único que hacías era leer artículos, buscar notas en internet y ver las mejores escenas en YouTube, pero llego Netflix que subía todos los episodios de una temporada de un jalón y eso cambio la forma en la que vivíamos.

Después de Netlfix, ver una serie se convirtió en largos maratones, que no sucedían los fines de semana, oh no señor, sino entre semana, de tal suerte que un martes a las 10 de la noche, te ponías a ver un par de episodios hasta que te dabas cuenta que la hora del reloj eran las 5 am de la mañana siguiente y no habías dormido, nooooo, habías entrado en un trance en un maratón en Netflix que no termina y es momento de que te vayas a trabajar.

Creo que, por ley, Netflix debería avisarte cuando llevas más de 5 horas perdido en sus series; de verdad, es muy fácil perder la noción del tiempo y los días, cuando te metes a tu cama y ves capitulo, tras capitulo.

Que es interesante, y es de esas pocas cosas en la vida que puedes hacer sin parar; me acuerdo cuando vi Sherlock, que bueno que son 3 episodios, largos, muy largos, pero 3, porque si no, esa temporada no hubiera salido de mi casa nunca.

Eso pasa con Netflix, que, sin ser propiamente un maratón, terminas sentado por horas y horas viendo esas series.

Además, es como muy raro el formato que plantea a hora esta plataforma para ver series, digo, antes veías 23 episodios a lo largo de más de 6 meses, y con sus pausas, eran tv shows que duraban todo el año, y cuando terminaba la temporada, no tenías que esperar tanto y estabas muy al corriente de lo que sucedía; pero ahora con los maratones en Netflix, ves los 10 o 13 episodios de una serie en un día (a lo mucho dos) y un año después, cuando regresa, no tienes la menor jodida idea de lo que está pasando.

De hecho, eso genera otro fenómeno muy interesante, y es que las personas ven series que ya vieron, y no es hasta 10 capítulos (es decir, 10 horas después) que se dan cuenta que ya vieron eso.

Es bien común, que las personas terminen viendo algo que ya vieron y se den cuenta muy tarde; así le paso el otro día a mi hermano, que estaba viendo The Ranch, cuando le dije, hey eso es de la temporada uno, con solo ver unos segundos, y riendo, se dio cuenta que estaba en la temporada equivocada.

Es súper común entrar a Netflix, a ver una serie en formato maratón y varias horas, muchas horas, a veces días después, darte cuenta, que por error estabas en la temporada equivocada y tu memoria te fallo, y no pudiste darte cuenta antes.

Así que, por eso, creo que Netflix se merece un homenaje y ovación de pie, por cambiar nuestra vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More