Viajes y Turismo

Venues de entretenimiento icónicos en California

Brillando en las marquesinas de las ciudades de California, está el regreso de la música en vivo y el teatro después de más de un año de tener abajo el telón. Una escena artística y cultural vibrante inyectan vitalidad a un sitio, y estos lugares de entretenimiento históricos están devolviendo el alma de California.

Art Deco Arts Venue en Redding

Construido en 1935, el Cascade Theatre en Redding es una obra maestra Art Deco bellamente restaurada que da la bienvenida a Colt Ford, Chris Botti, Pat Metheny Side-Eye con James Frances y Joe Dyson, y la North State Symphony esta temporada.


Vaudeville Reimagined en Mendocino

El Arena Theatre, un lugar de entretenimiento y películas de vodevil de 1928 fue restaurado por voluntarios de la comunidad de Mendocino en la década de 1990. Hoy ofrece películas y música cada tercer lunes de mes, una noche para que los músicos locales muestren su arte, y la comunidad tenga la oportunidad de escuchar buena música mientras baila toda la noche. Las ganancias del evento mensual ayudan a mantener vivo el teatro histórico.


American Graffiti Classic en Petaluma

Desde 1911, el hermoso Mystic Theatre ha sido la pieza central de la vida nocturna en Petaluma. La marquesina clásica del teatro apareció en la icónica película “American Graffiti”. La música en vivo regresó al lugar en septiembre de 2021 con una temporada de Wynonna Judge, Tyler Rich, Robert Cray entre otros.

Merced’s Century-Old Venue

Si bien 2020 fue un año oscuro para los teatros, el histórico Mainzer en Merced utilizó el tiempo de inactividad para renovar el teatro de 100 años de antigüedad. Hoy reabierto, los amantes del teatro disfrutarán del edificio restaurado con la marquesina encendida. El lugar cuenta con un cine, un espacio para espectáculos en vivo y un restaurante. Ubicado en la puerta de entrada a Yosemite, el teatro se construyó originalmente poco después de la pandemia de gripe de 1918 para atender a los huéspedes y lugareños que acudían al área en búsqueda de espacios abiertos

El entretenimiento en vivo regresa a Visalia

ElVisalia Fox Theatre finalmente reabre sus puertas después de una renovación y de la pandemia lo ha mantuvo a oscuras durante más de un año. Construido durante la Edad de Oro de Hollywood, el teatro cuenta con un exterior de estilo español con un sorprendente interior de las Indias Orientales que presenta elefantes, pagodas, estrellas que iluminan el techo y un genio tallado sobre el escenario. Hoy, el teatro renovado es el hogar de la Orquesta Sinfónica de Sequoia. La gran inauguración fue en septiembre de 2021 con el comediante Felipe Esparza.

SLO Tunes en el Fremont Theatre

Desde la década de 1940 el Fremont Theatre en San Luis Obispo, ha sido escenario de recreación de decenas de buscadores de entretenimiento al fungir como sala de cine y espectáculos en vivo. Diseñado por el famoso arquitecto S. Charles Lee, el icónico teatro casi no sobrevive a la pandemia, pero afortunadamente ha regresado con una serie de eventos en vivo con los mejores artistas indie y country programados para 2021 y principios de 2022.

Diversión en el Downhome en Pioneertown

En la década de 1940, Pioneertown fue fundada por inversionistas de Hollywood que lo concibieron como un escenario de película occidental viviente. A principios de la década de 1980, Pappy y Harriet’s llegaron a la ciudad trayendo consigo un lugar ideal para familias para disfrutar de música en vivo y un excelente barbecue. Después de los cierres, la buena música y la comida están de regreso para deleitar tanto a los lugareños como a los turistas.

Broadway está de vuelta en Riverside

Desde 1929, el Fox Riverside Theatre ha sido el centro de las artes y la cultura en la región y ha albergado a artistas como Bing Crosby, Judy Garland. Ahí se realizó la primera proyección pública de “Gone With The Wind”. Hoy el icónico teatro reabre con una temporada de Broadway con South Pacific, Waitress, Officer and a Gentleman, The Buddy Holly Story y Simon & Garfunkel. El lugar también alberga una variedad de conciertos durante todo el año.


The Troubadour es una leyenda de Hollywood

La revista Rolling Stone nombró a The Troubadour como el segundo mejor club de rock de Estados Unidos, por lo que es un destino obligado para cualquier amante de la música. La institución de Los Ángeles vio a Richard Pryor, Neil Young, James Taylor y Elton John hacer su debut en Tinsel Town. El club sigue siendo el lugar “it” para los actos de vanguardia de hoy.

Haciendo historia en Santa Ana

En el Registro Nacional de Lugares Históricos, el Teatro Yost en Santa Ana fue una sala de cine durante la Edad de Oro del Cine Mexicano. Hoy alberga una variedad de eventos, incluido Baron Rojo, una banda española de heavy metal que se presentará en octubre de 2021.

Todo listo para rockear en San Diego

El histórico Observatorio de North Park en San Diego era un lugar de renombre para el teatro clásico y la ópera, pero hoy en día la increíble acústica lo convierte en un lugar favorito para las giras de conciertos de rock y pop. El calendario 2021 está lleno de una variedad de actos musicales, desde rock alternativo hasta artistas contemporáneos adultos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com