Tecnología

Ventajas del e-mail marketing para empresas, marcas y negocios

El e-mail marketing es una de las herramientas publicitarias de la era digital más eficaces, esto se demuestra estadísticamente todos los años, y lo cierto es que cada vez hay más posibilidades para crear campañas personalizadas, directas y que generen resultados concretos, relacionados al incremento de ventas e ingresos. 

La versatilidad del email marketing permite que cualquier tipo de empresa, marca o negocio pueda aprovechar sus ventajas, por eso traemos a continuación los principales beneficios que puede tener este tipo de estrategias digitales. 

1. Es posible llegar a una mayor cantidad de usuarios y clientes potenciales 

Si algo es totalmente cierto dentro del mundo digital es que no todos los usuarios están suscritos a redes sociales u otras plataformas de interacción, pero casi todos los ciudadanos están obligados a tener un correo electrónico, ya que es un requisito obligatorio para vincular, no sólo plataformas de redes sociales, sino también para utilizar otro tipo de servicios como la banca digital, páginas web de empresas de servicio eléctrico, gas, agua, instituciones gubernamentales, tesorería, impuestos, etcétera. 

Más de un 90 por ciento de usuarios revisa su correo electrónico, por lo menos una vez al día, por lo tanto, se trata de una de las herramientas o canales de información digitales más universales que existen, y podemos acceder al mismo a través de cualquier tipo de dispositivo. 

Por tales motivos, es una herramienta de alto alcance y proyección para llegar a una mayor cantidad de posibles clientes y, por otro lado, es muy importante asegurarnos de que las plantillas que se usen al enviar un correo electrónico se adapten a cualquier tipo de dispositivo, es decir, que sean responsive. Por suerte, a día de hoy, la mayoría de plataformas que ofrecen este tipo de servicios disponen de las herramientas para crear e-mails masivos con estas características. 

2. Fácil de usar

Aunque se trata de una herramienta digital de vanguardia, esto no quiere decir que sea inaccesible y difícil de manipular, al contrario, es bastante amigable e intuitiva. El mercado actual presenta muchas alternativas para utilizar esta estrategia de envío de correos electrónicos masivos, sin embargo, no todas son realmente efectivas y eficientes. 

Por eso es muy importante saber elegir la plataforma adecuada, como puede ser Mailrelay email marketing, que además de destacar entre sus competidores, ofrece la oportunidad de gozar de sus prestaciones de forma gratuita, ya que podrás enviar hasta 75 mil e-mails sin ningún coste al mes. Además, permite gestionar 15 mil contactos, crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu base de contactos, y por si fuera poco, ofrece plantillas de correo electrónico con una redacción base ya hecha. 

3. La audiencia de impacto es de relevancia

Con las nuevas normativas del RGPD es imperativo tener el consentimiento de los usuarios para enviarles mensajes de correos electrónicos. Aunque esto pueda parecer una barrera que pueda impedir llegar a más personas, nos ayudará a optimizar la relevancia de nuestro mensaje porque llegará a la audiencia correcta, la que sí está realmente interesada en conocer el producto o servicio que ofrecemos, porque habrán aceptado previamente la posibilidad de recibir nuestro contenido. 

4. Puedes segmentar tu público objetivo

Al usar esta herramienta puedes segmentar tus mensajes para que lleguen a las personas correctas, de acuerdo a sus intereses, edades, género, tipo de trabajo etcétera. De esta forma podremos asegurarnos de que el mensaje llegue al usuario indicado, y abrir una conexión y una interacción más fluida y oportuna. 

5. Versátil y adaptable

Lo hemos indicado de alguna manera al comienzo y es que el e-mail marketing es una herramienta muy adaptable y personalizable. No importa cuál sea el ámbito de tu negocio o empresa, ya que los objetivos a alcanzar con esta estrategia de comercio serán los mismos. Hacer llegar nuestro mensaje de promoción a personas interesadas y que nos generen una conversión concreta en mayor cantidad de ventas e ingresos. 

6. Resultados medibles

Las plataformas de e-mail marketing muestran las métricas de las campañas que desplegamos bajo este tipo de estrategia, lo que nos permite visualizar una serie de factores interesantes que nos pueden dar una pauta, bien para seguir por el mismo camino emprendido o bien para cambiar algunas acciones con el fin de conseguir mejores resultados. 

Estas métricas pueden mostrar el registro de apertura de correos, número de clics y en algunos casos, los reenvíos. Todo esto en tiempo real, de esta forma sabremos cuáles son las estrategias que están funcionando y cuáles debemos cambiar o mejorar.  

7. Es barato

También hemos hecho referencia a este beneficio algunas líneas más arriba. Aunque hay servicios de pago donde se ofrecen herramientas más avanzadas y con algunos aspectos atractivos para complementar una campaña de marketing digital, lo cierto es que es un servicio bastante barato. Y si a esto le sumamos la oportunidad gratuita que ofrece MailRelay de inicio, entonces nos damos cuenta de que la inversión puede ser minúscula si así se quiere, por lo que contar con ella será fundamental a la hora de emprender una campaña promocional. 

8. Inmediatez

Si tenemos que comparar el e-mail marketing con otras herramientas del mundo digital que apuntan hacia el mercadeo y la publicidad, hay que destacar que este servicio brinda un resultado inmediato que, tal como hemos comentado, es totalmente medible y cuantificable. 

La reacción que esperamos del público receptor es prácticamente instantánea y los resultados de la campaña se podrán comenzar a medir el mismo día si así se quiere. A esto hay que añadir que si cumplimos con los parámetros establecidos para desarrollar un plan de marketing bien pensado, podremos determinar el día y la hora precisa y más adecuada para enviar los mensajes, y así poder medir mejor su impacto. 

9. Es escalable

Se trata de que con cero inversión se puede iniciar una campaña de impacto considerable. A medida que tu negocio vaya creciendo, las demandas de campañas que puedan llegar a un mayor cantidad de personas también serán necesarias, por lo que tendrás la oportunidad de evaluar la suscripción a otros servicios más específicos que pueden requerir de una inversión inicial, pero que si se compara con las ganancias a obtener, la misma será totalmente insignificante. 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com