Ícono del sitio El Blog de Yes

Venta de libros: 5 grandes títulos para satisfacer todos los gustos

Leer es de los placeres más grandes, sumergirse en una historia atrapante y convivir con sus protagonistas no tiene comparación. Si somos buenos amantes de la literatura, seguro nuestros libreros están llenos de grandes historias.

Sin embargo, puede que no todos seamos así y, aunque alguna vez hayamos disfrutado alguna lectura, no conozcamos tantos títulos. Y quizás necesitemos de alguna ayuda a la hora de, por ejemplo, comprar libros en línea.

A continuación, compartimos una lista con grandes títulos de autores mexicanos para tener en cuenta ante una venta de libros.

5 grandes títulos para nuestro librero

1. Pedro Páramo

Empezamos con una obra emblemática de la literatura mexicana, Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Una historia de fantasmas que juega con el tiempo, imposible de no encontrar cuando buscamos dónde comprar libros.

Si somos lectores asiduos y tenemos nuestros libreros llenos, seguro este es uno de los libros destacados. Pero quizás todavía haya personas que no disfrutaron de recorrer las calles de Comala de la mano de Rulfo.

2. La noche de Tlatelolco

En este caso, hablamos de literatura periodística para nuestro librero, una crónica necesaria de Elena Poniatowska sobre la matanza estudiantil en Tlatelolco en 1968. Un libro urgente que recopiló testimonios en la misma época del hecho.

Otra obra ya clásica de la literatura mexicana, muy fácil de encontrar en cualquier venta de libros o si intentamos comprar libros en línea. Un libro para ayudar a la construcción de la memoria colectiva.

3. La torre y el jardín

Luego de dos clásicos instaurados, pasamos a mencionar obras más recientes, con una con destino de clásico moderno. Hablamos de La torre y el jardín, de Alberto Chimal, una historia fantástica que debe ocupar su merecido lugar en nuestros libreros.

Se trata de una novela extraordinaria sobre un extraño edificio donde las personas satisfacen sus instintos más ocultos. La opción ideal para comprar libros en línea y que pase a formar parte de nuestros libreros modernos.

4. Trabajos del reino

En este caso, hablamos del primer éxito de un escritor ya consagrado: Trabajos del reino, de Yuri Herrera. Una trama fabulada en torno al capo de un cártel y un cantante de corridos, que debemos tener a mano en nuestros libreros de pared para consultar siempre.

Una novela que supuso el reconocimiento europeo del autor, perfecta para comprar libros en línea ya que fue editada en España. Una gran idea es aprovechar la búsqueda y averiguar el librero precio para conseguir uno nuevo y seguir aumentando nuestra biblioteca.

5. Conjunto vacío

Para los amantes del arte visual, recomendamos Conjunto vacío, de Verónica Gerber Bicecci, una novela fragmentaria sobre la pérdida. Un libro que mezcla texto con dibujos, ideal para tener en libreros de madera junto a otras pequeñas obras de arte.

Esta obra recibió el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, por lo que será muy sencillo encontrarla en cualquier tienda de libros. Una obra perfecta para leer algo distinto, que nos aleje de nuestras zonas de confort.

Con este repaso, estamos seguros que encontraremos con qué llenar nuestro librero cuando vayamos a un negocio de venta de libros.

Salir de la versión móvil