Vampiros en el cine

2

Esta fascinación no únicamente tiene que ver con el cine y desde hace muchísimas décadas y años la especie humana se ha maravillado con la existencia de otras criaturas algunas fantásticas y otras más oscuras que parecieran salidas de las peores pesadillas, tal es el caso de los vampiros y la literatura desde sus comienzos ha contado las historias más espeluznantes de estos seres de la noche.

Grandes obras maestras de la literatura cuentan la vida de estos seres infernales que se alimentan de sangre para sobrevivir, pero no solo son los libros también como ya lo había mencionado, uno de los temas favoritos para el cine son estas míticas criaturas; cine, televisión, libros, internet y ahora hasta personas que han adoptado el estilo de vida de los vampiros como un hábito, pero ¿qué será?, ¿por qué toda esta fascinación con estos seres?

Supongo que la respuesta está muy lejana a lo que podemos esbozar el día de hoy, sin embargo un hecho innegable es que estamos completamente fascinados con los vampiros, anteriormente eran vampiros oscuros que pudimos ver en los grandes clásicos como Nosferatu del año 1922 o la versión moderna de Drácula de Bram Stoker de curiosamente el año 1992.

Historias de vampiros son muchas y solo hablando del cine, pero cuando tengo que recordar mis historias favoritas o las que más miedo me han dado son las anteriormente mencionas e incluso tendría que añadir Entrevista con el Vampiro, una excelente adaptación cinematográfica que nos recuerda porque estas criaturas son las dueñas de la noche, sin embargo un fenómeno le está pasando a los vampiros y pasaron de ser esas desalmadas criaturas en busca de sangre a cosas más románticas que pudimos ver en la franquicia Crepúsculo, llevando a los vampiros a otro nivel, uno que brilla.

Si bien las críticas de muchos a este tipo de historias son muy fuertes, los vampiros sentimentales llegaron para quedarse y no solo es Edward Cullen de la saga Crepúsculo, sino también se suman los vampiros de True Blood que son muy peculiares, The Vampire Diaries y muy cerca a estrenarse la película Academia de Vampiros, una historia muy similar a lo que vimos en Crepúsculo, sin duda una historia para adolescentes.

Supongo que habría que aclarar que los vampiros de la vieja escuela están diseñados para generaciones más conocedoras, versus las nuevas sagas que están pensadas para un público más joven, por no decir adolescente. La única buena noticia es que hay para todos y ya sea que te gusten los vampiros que brillan o los más oscuros, hay opciones para todos los gustos, incluso más del tipo de historias comic como lo que pudimos ver en Van Helsing, que según viejos rumores están preparando la 2 o mejor dicho remake

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More