Viajes y Turismo

Vacaciones sustentables: 9 de cada 10 mexicanos buscan hospedajes ecológicos

Zentik Project, Yucatán

Yucatán es uno de los estados donde el turismo sustentable es una prioridad para proteger su gran cantidad y variedad de vegetación, mantos acuíferos y fauna a través de programas responsables, así como concientización de los turistas para que sean cuidadosos al visitar sus atractivos naturales y arqueológicos como Chichén Itzá y Uxmal. Las zonas hoteleras no se quedan atrás y lugares como Zentik Project, estancia que cuenta con una alberca en una cueva de agua caliente y salada; además, sus paredes están decoradas por 12 murales hechos por artistas locales e internacionales; si buscas reconectar con la naturaleza, este lugar es perfecto por sus senderos, locación y servicios; además de que te encontrarás con algún gato, ave u otra especie que paseé por sus caminos.

Hotel El Copal, Mazunte

Este Pueblo Mágico oaxaqueño es conocido por ser uno de los hogares de la tortuga, una de las especies más protegidas de las costas mexicanas, por lo que ser responsable con el medio ambiente es de vital importancia para conservar su hábitat natural. Además, en sus hermosas playas de arena blanca puedes relajarte o surfear. Aquí no encontrarás grandes edificios para hospedarte, pero te recomendamos El Copal, sus habitaciones parecen casitas tipi hechas con hojas de palmera y sus muebles de madera, lejos de verse rústico, esto refleja encanto de Mazunte, y tendrás todas las comodidades de un hotel de lujo, además, podrás gozar de una vista increíble del mar y arrullarte con el sonido de sus olas.

AR 218, Ciudad de México

La capital del país tiene muchos atractivos como sus 156 museos o sus áreas verdes, por ejemplo, el Bosque de Chapultepec, el Parque de los Venados o el Masayoshi Ohira, sin mencionar la amplia oferta gastronómica y entretenimiento nocturno. Aunque desplazarse por la ciudad es muy fácil, no hay nada más sustentable y divertido que hacerlo en bicicleta, no sólo tendrás más tiempo para observar lo que te rodea, también descubrirás que es una actividad muy reconfortante. Pero después de tanto pedalear, es necesario un merecido descanso, un buen lugar eco y pet friendly es AR 218, uno de los mejores calificados por los viajeros mexicanos por tener ese mix de urbanidad y naturaleza.

Delek, Tulum

Una de las zonas arqueológicas mejor conservadas del país es la de Tulum, de ahí que se impulse tanto el turismo sustentable en este paraíso del Caribe mexicano. Las tradiciones en este lugar están presentes en todos los rincones, desde su gente, su gastronomía, sus artesanías y sus actividades recreativas como los baños de temazcal. Por su puesto que la reserva de Sian Ka’an es imperdible al ser el área natural protegida más grande de la Riviera Maya por sus playas vírgenes, arrecifes, cenotes, manglares y selvas donde habita una gran cantidad de especies animales y vegetales. Sus playas no se quedan atrás y puedes rentar bicicletas para trasladarte a ellas. Si vas a un destino así, definitivamente debes dormir a la orilla del mar, en Delek, un lugar responsable con el medio ambiente, verás que lo rústico, la comodidad y elegancia se fusionan para ofrecerte un gran descanso, ¿lo mejor? Puedes llevar a tu peludo amigo contigo.

Con estas recomendaciones de los viajeros mexicanos, no sólo podrás gozar de las maravillas de la naturaleza que hay en nuestro país, también puedes protegerlas al quedarte en alojamiento ecológicos para que sus áreas naturales permanezcan muchos años más y sean disfrutadas por generaciones.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com