Vida y Estilo

Vacaciones sin salir de casa

Ya estamos a nada de las vacaciones y si bien es por excelencia la temporada para quedarse en casa, compartir y disfrutar, cada que llega diciembre con las merecidas vacaciones del trabajo y la escuela todos buscan la excusa, el motivo y los fondos necesarios para salir huyendo no solo de la rutina, sino también del hogar; es que hay que aceptarlo y pasar todo el año encerrado en tu casa puede ser un poco aburrido y monótono, así que pasar la navidad en la playita o cualquier otro lugar suena muy rico, divertido e interesante. Pero, ahí viene el pero, no siempre se puede hacerlo por cuestiones de compromisos con la familia y muchas veces por cosa del dinero, si bien a muchos les llega el aguinaldo como anillo al dedo en estas fechas, nunca hay dinero que alcance entre regalos, intercambios, fiestas, comidas y cenas.

Por lo que ni pedo, te aguantas y te quedas en tu casa en plan hogareño feliz para disfrutar de la navidad en casa, de esas veces que tu cara de felicidad te delata mientras ves la película de “Rodolfo el Reno”, preparas el ponche o te ponen a limpiar el bacalao, si esa misma cara de felicidad que estás haciendo ahorita de solo pensarlo.

Ya ni hablar acéptalo, no tienes dinero o tiempo para irte a las Bahamas, de vacaciones a Europa o ya de perdida a Acapulco, ni modo, así es la vida y a veces el dinero o una simple amenaza de tu mamá de que si no estás en casa para Navidad para que te prepares a sufrir una muerte terriblemente lenta y dolorosa hace que reconsideres eso de pasar las fiestas en casa para disfrutar con la familia.

Supongo que todo depende de la mentalidad con la que te programas para disfrutar o no de tus vacaciones en casa, si bien no ayuda mucho eso de querer matar el tiempo con la tele porque la programación de la televisión de cable es una basura infernal, ya ni se diga lo que ves en la tele abierta, pero existen sus alternativas como un buen libro, mentira solo estoy probándote para ver qué tan culto eres. Bien si te cagan los libros o eres alérgico al papel, no chilles porque la televisión apesta, recuerda que se inventaron hace mucho los contenidos on demand para que veas las series que te gustan en el momento que lo requieres, eso y puedes ver las películas que no viste en su estreno, para ello nada mejor que netflix.

Aunque la idea del libro, tienes que reconocérmelo y es buena, nada mejor que disfrutar en casa con un buen libro y un chocolate caliente, ok, ok, no quieres saber nada de libros, ni televisión, pues estos días entonces puedes usar tu imaginación y pensar que estas en Hawaii, eso es mejor que ayudar a poner el árbol y preparar la cena de navidad o irte al centro comercial a comprar los regalos que faltan.

Puedes hacer dos cosas para disfrutar tus vacaciones navideñas en casa y una es, hacer nada y dedicarte a descansar o lo segundo empaparte en las fiestas, en la temporada y sumergirte por completo en las actividades que estos días están a la orden del día.

Yo la verdad prefiero quedarme en mi escritorio haciendo lo que más me gusta en esta vida, escribir, eso para mí son las mejores vacaciones de la vida y no invierto en ellas ni un solo peso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com