Ícono del sitio El Blog de Yes

Vacaciones en el hielo

¿Te imaginas un hotel hecho a base de hielo? ¡Quebec es sede del único hotel en América hecho enteramente de agua congelada! El Hotel de Glace u Hotel de Hielo, se construye cada año en el mes de diciembre. Durante 6 semanas, 50 personas (incluyendo diseñadores y artistas) se encargan de construir esta maravilla moderna. La sola idea de un hotel congelado es imponente pero pararte sobre 3 mil metros cuadrados de hielo, tocar sus paredes de 2.5 metros de ancho, pasar debajo del arco principal de 7 metros de altura y disfrutar entre 500 toneladas de hielo y 3 mil de nieve, ¡será lo más asombroso que vivirás en un largo tiempo! Y no sólo las paredes y pisos son de hielo, a donde quiera que dirijas tu mirada lo verás, camas, sillas, mesas, vasos, columnas, ¡todo! Hospédate en el lugar más entretenido y fresco de Canadá, disfruta del bar congelado y personaliza tu copa. Conoce la capilla en la que incluso se realizan bodas y deslízate en las resbaladillas que parecen de cristal. Visita el spa nórdico y sumérgete en sus saunas y jacuzzis al aire libre mientras contemplas las estrellas. Cada año el tema del hotel cambia y sus 44 habitaciones cobran vida a través de conceptos impresionantes. En 2017, el hotel abrirá sus puertas del 4 de enero al 26 de marzo y su diseño estará basado en los ríos, así que encontrarás diferentes interpretaciones de los mismos, desde glaciares congelados hasta canales fluyendo en su interior. Empieza a planear tu viaje a Quebec y sé uno de los visitantes que año con año se soprenden con la majestuosidad del Hotel de Hielo.

Además

No dejes que la diversión se detenga, participa en el Carnaval de Invierno de Quebec y celebra el Mardi Gras más original de todos. El festival dura 17 días, así que programa tu visita en estas fechas y aprovecha al máximo todas las actividades.

Tips

• Por las bajas temperaturas, lo más recomendable es llevar por lo menos 3 capas de ropa y durante la noche utilizar prendas secas que no hayas usado durante el día.

• ¡No te pierdas las clases donde aprenderás a realizar esculturas de hielo, los shows especiales para los huéspedes y los increíbles fuegos artificiales!

• Si no te animas a pasar la noche aquí, se ofrecen algunas visitas guiadas, incluido un “tras bambalinas” para conocer aspectos únicos de la construcción.

• Todo el personal del hotel habla inglés y francés, pero también puedes solicitar un guía que hable español.

• Hay paquetes románticos, de boda y promociones especiales disponibles, como escapadas exclusivas para aventureros.

Cómo llegar

Vuela directo de la Ciudad de México a Montreal y aborda la conexión a la Ciudad de Quebec. Si prefieres, puedes ir de Montreal a Quebec en coche o tren ya que están a tan sólo 3 horas..

Festival de invierno en Ottawa

Mientras los animales hibernan para conservar su energía durante el invierno, Ottawa despierta llenándose de luz y colores. Esto empieza con Winterlude, el festival en el que participa toda la ciudad. Se realiza cada año los primeros fines de semana de febrero y se transforma en el escenario perfecto para disfrutar de la nieve. La estrella es, sin duda, el canal de Rideau que conecta a las ciudades de Ottawa y Kingston y ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cada invierno se congela para convertirse en ¡la pista de hielo más grande del mundo! según el libro de los Guiness World Records. Únete a la diversión, patina a lo largo del canal y después, visita el popular Snowflake Kingdom, un espacio con esculturas gigantes, toboganes y laberintos de hielo. Si te consideras todo un foodie sé parte del Stew Cookoff, un evento de caridad en el que compiten los restaurantes de la ciudad con sus mejores, únicas y muy originales recetas invernales. La entrada a este evento es libre, sólo se solicita un donativo. Prueba todos los platillos y vota por tu favorito. No te pierdas una de las actividades más originales y raras del festival: ¡la carrera de camas! Forma un equipo, decora una de las antiguas camas de hospital y, cuando den la salida, prepárate para empujarla a toda velocidad y ganar la carrera. ¡Winterlude es sinónimo de diversión! Después de esta experiencia, no volverás a vivir un invierno de la misma forma.

Aventura familiar en la Columbia Británica

¡Disfruta las mejores vacaciones en Whistler! El invierno está muy cerca y con él una gran variedad de actividades para todas las edades. Haz un divertido recorrido con tu familia por los mejores centros de esquí en la Columbia Británica. El principal, considerado el resort #1 de América del Norte, es Whistler Blackcomb. Sube a la góndola Peak 2 Peak que conecta las imponentes montañas gemelas; cuando llegues a la cima, disfruta de los maravillosos paisajes mientras te deslizas por la nieve sobre unos esquís. Aprovecha tu viaje para visitar Okanagan, aquí encontrarás 3 de los más prestigiosos resorts de la zona. Uno de ellos es Sun Peaks que ofrece actividades para que nunca te aburras. Sube a la montaña y deslízate sobre unos esquíes cuesta abajo y después pasea en un trineo jalado por caballos. Por la tarde, brinca sobre un trampolín mientras te sostiene un arnés y haz todo tipo de piruetas en el aire y al terminar disfruta un delicioso fondue. Cierra tu viaje con broche de oro en SilverStar Mountain, resort con 130 pistas de esquí en 4 caras distintas de la montaña. Prueba tus habilidades para el tubing (esquí en tubos), recorre los nevados paisajes en bici y patina en hielo. ¡No te quedes en casa, diviértete, ríe y vive una aventura invernal en familia!

Diversión bajo cero en Alberta

En Banff y Lake Louise, cada temporada es perfecta, desde los hermosos colores de la primavera hasta los nevados paisajes en invierno. Durante esta época, estas encantadores ciudades se transforman en un inmenso terreno de juego tapizado de blanco. Aventúrate a practicar senderismo en las imponentes Montañas Rocallosas o, si prefieres, sube a la góndola que te lleva hasta su punto más alto para después descender esquiando al ritmo del viento. Esta es una de las actividades preferidas y más practicadas por chicos y grandes, visitantes y locales. Si nunca has esquiado, puedes aprender las mejores técnicas de la mano de un instructor para convertirte en todo un experto. Los diferentes centros de esquí de la zona ofrecen alternativas para todos los gustos, así que toma tu chamarra y elije la ruta ideal para ti. Puedes empezar con las pistas sencillas y después animarte a probar las que tienen mayor nivel de dificultad. Si prefieres algo más tranquilo, patina sobre un lago congelado rodeado por las montañas o haz una excursión en raquetas de nieve para que disfrutes de caminar sobre el esponjoso polvo blanco. Aunque las temperaturas son bajas, vale la pena usar unas cuantas capas extra de ropa para disfrutar el invierno al máximo. ¡No lo pienses más y disfruta de las actividades que Banff y Lake Louise ofrecen para todas las edades!

Salir de la versión móvil