Entretenimiento y Cultura

Una visita al Museo Diego Rivera Anahuacalli

Este Museo fue construido y donado en los años 60´s por Diego Rivera y Frida Kahlo en un esfuerzo para sumar a la Ciudad de México espacios culturales, recreativos y de arte, en donde todos podamos conocer nuestras raíces y cultura. A pesar de que Diego Rivera no pudo ver terminada su obra, este espacio cultural ha sido sede de muchas exposiciones, talleres, muestras e infinidad de actividades culturales.

Una de las joyas más escondidas de la Ciudad, ubicado al sur de esta cosmopolita urbe el Museo Anahuacalli (casa del Anahuac), alberga una de las colecciones privadas de arte prehispánico más importantes de México, además continuamente traen propuestas artísticas y tecnológicas de vanguardia de todo el mundo. El museo construido para imitar un teocali (casa de energía) fue construido con piedra volcánica, retomando elementos arquitectónicos prehispánicos combinados con arquitectura moderna.


Lo más importante de este Museo es que es operado bajo un Fideicomiso particular lo cual les permite operar libremente bajo la dirección de la Lic. Hilda Trujillo y todos los miembros del comité que son una iniciativa social muy exitosa. Al ser una iniciativa particular el museo tiene que estar buscando constantemente la participación de la ciudadanía, para que este museo siga operando durante muchos, muchos años más.

Este verano el museo está lleno de actividades para que los niños disfruten en grande lo que resta de sus vacaciones, así mismo cuenta con una enorme variedad de actividades artísticas y culturales para disfrutar los fines de semana y próximamente un concierto de tres tenores con gaitas escocesas.

Mi recomendación para ti y tu familia es que sin pensarlo visiten este fin de semana el Museo Diego Rivera que lo tiene todo, talleres, conciertos, exposiciones, proyecciones de cine y mucho más y siempre están trayendo propuestas novedosas.

DIRECCIÓN:
Museo 150 Col. San Pablo Tepetlapa Coyoacán (Entre División del Norte y Pacífico. Entrada por calle Árbol de Fuego.)
museo@anahuacallimuseo.org
www.anahuacallimuseo.org

COSTO:
• $ 20.00 público en general
• $ 5.00 grupos escolares de la Secretaría de Educación Pública y grupos preescolares.
• $ 5.00 Visitas a grupos con capacidades especiales.
• El costo del boleto también incluye una entrada (con vigencia de un año) al Museo Frida Kahlo.
• La entrada es gratuita para niños menores de 6 años acompañados por sus padres y adultos mayores.
• Para visitas guiadas en grupo, se requiere hacer cita con anticipación mínima de una semana.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com