NetflixTelevisión y Cine

Una Reseña Crítica de la serie Netflix “El inocente” basada en la novela del legendario Harlan Coben

A todos nos ha pasado que antes de ver una serie que nos han recomendado, corremos directo al buscador en la web a encontrar alguna opinión al respecto de la trama o la calidad de la obra para terminar de engancharnos y empezar el maratón.

Y realmente allí siempre te encuentras un sinfín de temas para ver o temas de entretenimiento sobre los que escribir y es por esto que hoy vamos hablar sobre esta novela de suspenso de Harlan Coben que fue llevada a las pantallas de Netflix bajo la dirección de Oriol Paulo.

Antes de continuar, es importante recalcar que la principal característica de una reseña crítica de trabajos audiovisuales es el desenvolvimiento de la trama, y en este caso, qué tan apegado está a la historia original del libro.

Serie de televisión basada en la novela de Harlan Coben

Si hablamos de educación y entretenimiento, sin dudas estas son cualidades del espectáculo de novela de HarlanCoben, que ha destacado por su increíble trama y desarrollo de cada episodio.

La opinión del público sobre esta obra llevada a serie por netflix, es que aman como cada personaje tiene su propio espacio durante la novela, y que los toques realistas del proyecto audio-visual  permiten que te conectes directamente con la historia.

Para los amantes de la literatura es bastante común encontrarse con reseña de libro de este autor, que desde luego se ha ganado un espacio significativo entre la audiencia crítica.

Reseña de la serie Innocent

La historia creada por Harlan Coben llevada a la pantalla por netflix, relata los 4 años de cárcel que Mateo, el personaje principal, debe padecer tas ser acusado por un asesinato del cual no fue consiente.

Pasan los años y Mateo decide que es el momento de rehacer su vida con su mujer, pero no todo saldrá como lo esperaba, porque los asuntos no resueltos del pasado, volverán aparecer para darle toda la vuelta a la historia.

Reparto de la serie:

Esta serie fue personificada por un reparto de lujo, estelarizada por Mario Casas, quien hace el papel de Mateo y Aura Garrido como Olivia Costa.

Dirección de la serie:

Por supuesto, como ya lo hemos mencionado antes, esta serie que fue estrenada en los primeros meses de este 2021, fue dirigida por Oriol Paulo, un director de series de televisión que sin duda supo cómo transmitir suspenso durante toda la novela.

Opinión de la audiencia:

Está claro que esta es quizás de las opiniones más divididas pero por supuesto muy sinceras. Para más de un 80% del público la novela de suspenso fue una historia que a través de la trama con detective y demás logró identificar la esencia de los libros inocente.

¿Qué es una revisión crítica?

Ahora bien, llevemos la redacción y análisis de esta novela, a la revisión crítica, pero antes, es importante que sepas que una revisión crítica de una serie, es algo similar a los examen que se presentaban en la escuela o colegio, es decir, debes estar al día para pasar con calificaciones excepcionales.

Una nueva forma de opinar

La revisión crítica se ha convertido en un nuevo estilo de análisis detallado científico sobre algún tema, por lo general en este tipo de reseñas, se suelen incluir partes de este estilo para complementar el ensayo.

¿Cómo escribir una reseña crítica?

En este apartado hemos llegado al punto de aprendizaje de este artículo, donde vas a conocer lo que necesitas para escribir una reseña o ensayo crítico.

Y aunque una de las mejores formas de aprender es a través de un curso o en la universidad o campus, estos consejos te servirán con tu estudio, sin importar los profesores o lo difícil de las materias.

Realiza un esquema:

Cuando tienes dividida todas tus ideas, y las jerarquías, desde lo más resaltante de la historia, o en el caso específico de un reseña crítica, lo que quizás te hubiese gustado que fuera diferente.

Ten en cuenta el público:

En la mayoría de los casos, los consumidores de reseñas críticas son mucho más exigentes que la media, y es que la cultura también tiene sus jueces.

Sé puntual en tus opiniones:

Aunque es una reseña crítica, no puede ser todo una vista mala de los hechos, al contrario, es importante narrar e involucrarse con la descripción de los diversos aspectos relevantes de la obra.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com