Amor y Sexualidad

Una buena cita

Eso de tener una buena cita en estos tiempos se está haciendo imposible, no me lo van a negar y se está convirtiendo en el santo grial de las relaciones amorosas, algo así como una quimera o un mito urbano que siempre le pasa al amigo de un amigo “una estupenda cita” en la que todo fluyo como magia, hubo click, chispa, ocurrencias, pero sobre todo interés y uno genuino por la otra persona. Si estas soltero y haces memoria dime cuando fue la última vez que tuviste una buena cita, sin importar que hayan sido 2 horas o tal vez 5, el tiempo no es sinónimo de calidad sino simplemente cantidad.

Y muy seguramente recordarás que tú última buena cita fue con alguien que pronto se convirtió en una persona especial en tu vida, pero eso no lo debatiremos hoy, no, solo hablamos de una buena cita, porque desafortunadamente encontrarte con alguien que sea compatible con tu forma de ser, estilo de vida, metas y que te guste, es tan raro como cuando según los horóscopos se alinean los planetas, no creo en los horóscopos, pero supongo que es igual de difícil; eso o yo soy muy difícil y no me conformo con ser conformada, lo que quiero decir es que no me voy a conformar con alguien solo para no estar sola, nooooooooo, prefiero morir sola a estar con alguien solo por miedo a la soledad, prefiero ser buscando y buscando y buscando, seguro algún día encontrare a alguien que si encaje en mi perfil, el único pedo es que entre más envejezco la cantidad de solteros disponibles que este dispuestos a aguantarme son menos y ciertamente también tienen una serie de disfunciones mentales, o miedos o heridas de supervivencia.

Como bien dice el dicho el mar está lleno de peces, infinidad de opciones de todos los colores, tamaños y presentaciones, pero a la hora de aplicar los filtros esas posibilidades se disminuyen demasiado, así que cuando te encuentras una buena cita quedas impactado por una semana.

No hay modelos reales de lo que es una buena cita, no hay reglas, es algo que solo sucede porque muy seguramente se alinearon los planetas o tal vez por fin cupido se apiado de ti, explicaciones no existen, lo único que sabes o más bien pasa es ¿Qué sigue después?

¿Qué es lo que acontece después de una buena cita?, mucha gente tiene teorías extrañas que después del tercer día, él tiene que llamarla a ella, pero que pasa si el espera a que ella lo llame; porque siempre son ellos los que tienen que dar el primer paso, que acaso una chica no puede tomar la iniciativa y terminando la cita, la increíble cita, tomar el teléfono y llamarle, no, simplemente no se puede hacer eso, porque quedas como loca y urgida.

En esto del romance, las citas yo diría y después de muchos años de experiencia que la clave es la expectativa cero, no esperar nada de los demás, no hacerte ideas románticas salidas de Hollywood o castillos de aire, no, realmente la clave para no sufrir de amor es no esperar nada de los demás y dejar que las cosas fluyan. Si un día tienes ganas de hablarle a esa persona, hazlo, no porque sigas las reglas de los días, o porque te lo encontraste o te la encontraste.

Esas locuras de que tu alma gemela esta por ahí esperando a verte por primera vez, tal vez pasen, pero yo aprendí, que eso le pasa a todos menos a mí, y es mejor tener expectativas cero de las situaciones y si se da algo más, es porque así debía serlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Una buena cita"

  • si e tenido buenas citas, es mas espero que un día tenga una contigo, no soy Romántico, mas bien soy buen conversador y creo que eso a influido en mis buenas citas

  • hola soy profesor nesesito ayuda porfavor ayudenme tengo un problema

Los comentarios están cerrados.