Filosofando

Un nuevo nivel de estupidez

Últimamente esta de moda hablar de estupidez, sus niveles, lo más destacado, estupidez en diferentes idiomas, quien no es estúpido y quien sí, pero sobre todo burlarse de los estúpidos, al fin son tan estúpidos que nunca lo comprenderán.

El trend topic de ahora es la estupidez humana en sus diversos modos.

Pero alguno se ha preocupado por realmente comprender o entender que es la estupidez, o esa pregunta simplemente es estúpida y ahora todo lo que no nos gusta o parece irrelevante es estúpido.

Estupidez. (De estúpido y -ez). f. Torpeza notable en comprender las cosas. || 2. Dicho o hecho propio de un estúpido.

Estúpido, da. (Del lat. stupĭdus). adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s. || 2. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido. || 3. estupefacto.

De momento es muy importante y vital separar a los estúpidos de los normales, como una forma de discriminación o elitismo intelectual, cualquiera puede ser estúpido o estar infectado por la estupidez y si fuese el caso, nadie quiere estar con el estúpido a menos que seas estúpido. Seguro de ahí la importancia para identificar a los estúpidos.

Pero últimamente la gente ha empezado a usar estupidez para definir cualquier defecto humano, ya sea cretinismo, idiotez o simplemente desconocimiento. Eso si es estúpido, hablando en su sentido estricto, en un mero afán de entendimiento de las cosas.

Así es como Ryan Seacrest pasó de simplemente ser un imbécil racista a un estúpido con su declaración “Demian Bichir se supero de hacer guacamole”, disculpen, pero eso no es ser un estúpido, simplemente es ser un cretino que discrimina a las personas por su nacionalidad. Así de simple, pero la gente estúpida confunde la terminología y excusa a los imbéciles.

En realidad es tan importante como se dice, ser estúpido o no.

Dicen por ahí que el internet esta lleno de estúpidos y para muestra solo hay que entrar a yahoo respuestas y sorprenderse con la estupidez humana, pero, en mis tiempos se decía que era más tonto el que no preguntaba. Es justo quedarse con una duda, ¿es realmente justo?, la respuesta es que crecemos inundados de estupidez o más bien falacias que se convierten en verdades, además, la gente ya no se preocupa por estudiar, leer, cultivar la mente, entonces si es un mundo donde nadie lee y solo escucha, por que nos asombra tanto la estupidez o el hecho de parecer estúpidos o ser estúpidos en otros idiomas, ¿por qué?

Supongo que la censura es tan grande, porque la estupidez no existirá si nos preocupáramos por educar la mente, por desarrollar nuestra cultura y por supuesto nuestro criterio. De ahí que surja la brecha que nos separa del resto o nos hace parte de integral de él.

La estupidez para mi es una y muy clara y tiene que ver con falta de cultura, o más bien el hecho de no querer adquirirla, pero eso es muy común y afecta a muchas personas. Es por eso, que no soporto estar en la misma habitación que un estúpido, simplemente porque no soporto necedad y simplismo exagerado que me hace preguntarme ¿Por qué la gente es tan estúpida y aun así es feliz?

Por supuesto, la felicidad es directamente proporcional a la estupidez, y reitero sin embargo prefiero ser infeliz a estar rodeada de harta y feliz estupidez. Entiéndase, no discrimino al proceso o la persona estúpida, simplemente no la tolero, a los que discrimino son a los que no son estúpidos según ellos mismos, pero ciertamente si lo son.

Finalmente ser estúpido o no, es algo subjetivo que ciertamente es un atributo objetivo, pero a quien carajos le importa ser o no estúpido, finalmente uno siempre queda como tal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com