Entretenimiento y Cultura

Un día en Six Flags México

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la Ciudad de México es sin dudas Six Flags México; si bien, hay tantas otras cosas que deberían ser atractivos más importantes como museos, exposiciones y parques, como el famoso Bosque de Chapultepec, algo tienen los parques de diversiones que atraen a miles a sus juegos para divertirse mientras sufren.

Definitivo, algo tienen estos lugares plagados de gente, y llenos de atracciones mecánicas que lo único que hacen es zangolotearnos, aventarnos, aplastarnos, asustarnos y hacernos sufrir. Supongo que en medio de tanto maltrato, gente por todos lados, colas enormes, comida a un precio exorbitante, pies hinchados, niños llorando, personas gritando, en medio de todo eso la adrenalina, esa que se siente cuando te subes a una atracción mecánica y sales volando, esa adrenalina que sientes, es tan adictiva, que todo eso tiene sentido, o bueno, te hace sentir bien.

Así que entre colas, filas larguísimas de más de dos horas y apretujones para subirte a un juego mecánico que dura menos de 1 minuto, las personas se divierten en estos sitios. Además, cuando estamos en un parque de diversiones, nuestro niño interno sale y nos dan ganas de subirnos a todo, mojarnos con el splash en climas fríos del Ajusco, competir por un peluche y subirnos a ese montón de atracciones mecánicas que solo nos hacen sufrir. Por alguna extraña razón a niños y grandes nos gusta todo eso, y no nada tan divertido, cansado y extenuante como un día en Six Flags México, el mejor parque de diversiones de México, bueno, de estas características y envergadura solo hay dos la Feria y Six Flags, pero por favor, por favor, no hay comparación entre uno y otro y Six Flags México es el rey de los parques de diversiones.

Además es muy divertido, sin importar que seas un aburrido y aguado y te den pavor las alturas, alegues que la espalda te duele y que ya estás muy viejo para los juegos mecánicos, sin importar eso, te diviertes en estos lugares, y lo digo yo por experiencia que digo cualquier cosa para no subirme, sin embargo la experiencia de visitar estos lugares es muy sin igual. Aunque bueno, la entrada es muy cara, si no te subes a nada y pagar $400 pesos de admisión general, por solo caminar, ver, escuchar, formarte, estar parado, comer comida mala carísima, pues bueno, así no tiene mucho sentido que vayas.

Pero las alternativas de diversión, la gran cantidad de juegos mecánicos, los shows, el delfinario, los espectáculos, los hosts del parque hacen que irte con tus hijos o con tu ligue a Six Flags México sea muy divertido.

Ahora, hablando de forma objetiva, no todo en Six Flags México está bien, y los precios, los increíbles y altos precios, hacen que venir aquí sea una salida de lujo y es que para todo te quieren sacar dinero y tu admisión general, no es una admisión general ya que hay varias atracciones como la casa de muñecas, el laser tag y otras actividades que cuestan más de 100 pesos. Digo, están en su derecho, pero admisión general significa que te puedes subir a todo, por ejemplo en parques de los Estados Unidos como Disney, admisión general, significa que te subes a todo; pero aquí en México significa, te puedes subir a casi todo.

Además otra cosa medio molesta son los otros pases, ya sea el boleto VIP que te ahorra las colas, o el acceso flash, que supongo hace lo mismo que el vip, pero son boletos muy caros.
Sigo con el ejemplo de Disney, el pase rápido, es gratis y lo único que tienes que hacer es ir a la atracción y sacarlo, ese boleto te dirá en que horario puedes ir a dicha atracción para subirte sin hacer cola.

Si bien la entrada de Disney son más de 100 dólares, y con el dólar como esta son casi $2,000 mil pesos de acceso, no hay otros cobros, no tienes que pagar extra para subirte a los juegos. Eso sí, la comida de un parque de diversiones es carísima, pero carísima en serio y muy mala; ahora algo que destaca de Six Flags México es que tienen muchas opciones, por ejemplo cuenta con pizzerías buenas y hasta un Johnny Rockets en los precios estándares que tiene en sus sucursales.
Digo, no son tan baratas, pero por lo menos es Johnny Rockets.

Otro punto interesante cuando se habla de la comida y las formas en las que te sacan dinero en Six Flags México es que venden un pase anual también para comidas, y si piensas ir más de 4 veces a este lugar, pues resultaría interesante adquirir este paquete de comidas dentro del parque.

Resumiendo, Six Flags México es divertido, pero es muy, muy, muy pero muy caro si quieres tener la experiencia completa.

Galería de fotos Un día en Six Flags México

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Un día en Six Flags México"

  • Hola, me gustaria saber si extranjeros pueden comprar el pase anual de Six Flags Mexico? Soy de Brasil y me voy a visitar el parque por tres dias…

Los comentarios están cerrados.