Un buen guardarropa

2

Mucho nos repetimos qué hay que tener un buen guardarropas, uno que sea variado y completo en el cual se incluyan todas las prendas básicas, ya sabes, un buen vestido negro, unos buenos zapatos, una buena chamarra, un buen cárdigan, un buen pantalón, en fin, buscamos tener a la mano algo bueno para poder vestir siempre a la ocasión.

Pero, sabes, ¿qué hace a una prenda, una buena prenda?, alguna vez has pensado en eso, o solo te repites que hay que tener algo bueno para estar a la moda.

Bien, cuando se dice que tienes que tener en tu closet buenas prendas, el hincapié con el que se hace este comentario, es basado en que una buena prenda durará mucho tiempo, y si bien la moda es mucho de tendencias, hay que recordar que hay piezas que son atemporales, y cuando tienes una buena prenda, esta puede durar muchos años e inclusive décadas.

Entonces ¿bueno es sinónimo de precio, o de marca, o del nombre de un diseñador?

Sí, y no, y cuando en moda nos referimos a algo bueno, no precisamente tiene que ver con el precio o que sea un artículo que sale de la 5ta Avenida de New York, en realidad bueno, es un término que usamos para hablar de una prenda que sea de calidad, que este hecha con buenos materiales y el proceso bajo el cual se creó esta prenda sea el ideal.

Porque sin importar la ropa que compres, aun siendo de seda o cachemir, si está mal cocida, fue mal hecha o no se preparó de la manera adecuada, no importa el precio o el diseñador detrás de ese artículo, la prenda, simplemente no te durará.

Y es una verdadera pena gastar mucho dinero en “una buena prenda” que al poco tiempo deja de servir.

Por eso se recomienda comprar prendas de buena calidad, para que tu inversión dure muchos años y no unas cuantas semanas.

Hay una gran diferencia en comprar cada semana una blusa en ebay hecha en Taiwán, que terminan siendo desechables, a comprar una buena blusa que te durará toda la vida.

Ah, claro está, siempre y cuando no subas de peso y la guardes apropiadamente.

Porque nadie nos dice eso y compramos buena ropa, que, por desconocimiento, almacenamos como cualquier otra prenda en nuestro armario y cuando queremos usarla de nuevo, ya está dañada y en este sentido no importa que sea algo bueno o algo chafa, si no guardas apropiadamente tu ropa, créelo, te durará muy poco.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More