Redes Sociales

Twitter se transforma esta primavera

Para el pesar de mucho los cambios de diseño de esta red de microbloggin asemejan y mucho la estructura de trabajo de Facebook, si bien estas redes no son nada parecidas y sus públicos son muy diferentes, aparentemente hay cosas que van a empezar a compartir como las etiquetas, las opciones de share e incluso la arroba podría desaparecer.

Lo dicho, Twitter y Facebook son como el agua y el aceite o el día y la noche, redes sociales completamente diferentes, con enfoques muy diversos para personalidades opuestas; pero eso no quiere decir que una persona no pueda usar estas dos redes sociales, pero uno se acostumbra a sus sutiles pero abismales diferencias. La mala noticia para los usuarios de hueso colorado de esta red en la que tienes que decir las cosas en menos de 140 caracteres es que las reglas de juego cambian, y no precisamente por que cambien la extensión de los mensajes sino porque cosas muy básicas a las que estos ya muy acostumbrados van a cambiar.

Estos cambios están en una fase beta y solo ciertas cuentas pueden percibir estos ajustes, pero la tendencia es que muy pronto todos veamos una nueva interfaz, con nuevas funciones que seguramente encontrarás en otros redes sociales, como Facebook, por eso hay muchas quejas de que esta red social poco a poco se parece más a Facebook y muy pronto el botón RT se convertirá en un botón de compartir o hasta la característica arroba ya no será necesaria.

Lo que a mí me gusto y mucho es la posibilidad de subir hasta 4 fotos en un tuit, algo que antes era completamente imposible; pero ahora puedes subir un par de fotos y por supuesto indicar quien está contigo en dichas fotos, una función que está activa desde la semana pasada para la versión móvil de iOS y Android. Si bien se puede pensar que ese emula lo que estaba haciendo Facebook, te ahorra mucho trabajo y por supuesto caracteres.

Pero esos no son los únicos cambios que veremos en los perfiles o las líneas de tiempo y se anunció la desaparición de la @ y los hashtags, una de las herramientas que más usábamos todos los usuarios de esta red, con los # o HT se popularizaban los temas. A estos cambios radicales se suma la eliminación del botón RT que se transformara en un botón de SHARE o compartir.

El análisis de los especialistas dicen que para atraer más usuarios esta red está optando por la estrategia más simple, copiar lo que está funcionando en otros lados, pero habría que ver el costo real a la hora de que se hagan estas implementaciones y cuantos usuarios pasan de activos a inactivos debido a esto.

Porque no hay que olvidar que las menciones a otros usuarios comenzaron con la arroba en twitter, algo que copiaron Google Plus y Facebook a su manera. Ah y no puedo olvidar mencionar que ahora tambien twitter va a agregar una excelente herramienta de medición y es ver cuántas personas han visto tu tuit, supongo que no todos los cambios son malos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com