Turismo en el caribe: Labadee, Haiti

0

Ubicada en Haiti, Labadee es un paradisiaco destino turístico con hermosas playas de arena fina, un clima tropical y aguas serenas de color turquesa; cuando pienso en Labadee siempre viene a mi mente una tarde tranquila en el mar del caribe, una divertida estancia acostada en la playa, buena comida, más bien, abundante comida tipo bbq y pastel de ron.

Labadee es el complejo turístico de Royal Caribbean, una porción de isla, que la naviera renta al gobierno de Haiti desde 1986 pagando por turista que entra a Labadee 6 dolares; un lugar que ofrece transporte gratuito, comida, sillas y atractivos turísticos a todos los pasajeros de sus cruceros, motivo por el cual, la única forma de acceder a Labadee sea a través de los cruceros de Royal Caribbean, esta isla al igual que CocoCay en las Bahamas, son las islas que esta compañía con sede en Miami ofrece a sus cruceristas de forma particular y privada.

labadee map

Y seguro estás pensando, que es más divertido visitar una isla publica y no privada, para conocer los destinos turísticos y muchas más atracciones, pero solo hace falta visitar Labadee para descubrir que esa porción de Haiti tiene su encanto, tiene una estupenda vista, buenas instalaciones y sobre todo ofrece mucha seguridad, ya que este complejo turístico es resguardado por el personal de Royal Caribbean, siendo su único destino donde ofrecen toda la seguridad y comodidad para sus pasajeros, misma que ofrecen en sus cruceros, es más, el menú del día es menú preparado por los cocineros de cada uno de sus cruceros.

No hay nada que se acerca más al paraíso, que estar en el caribe, sin hacer nada, sin preocupaciones y tranquilo, todo eso, toda esa experiencia se captura cuando uno visita Labadee, y el día de hoy, tengo la fortuna de regresar a este paradisiaco centro, para guardar mis mejores recuerdos, esos que me mantienen viva cuando estoy metida en el estrés de la vida diaria, oh dios, amo Labadee.

Si otra de tus preocupaciones al pensar en este destino turístico es la falta de shooping, no te preocupes tampoco por eso, ya que a lo largo de Labadee, además de tener centros recreativos en diversión acuática, baños, cafeterías, a lo largo de sus playas podrás encontrarte con diversas tiendas, muchas de ellas son pequeños puestos de artesanías de Haiti, hechas por y vendidas por haitianos; en total, un personal de 500 personas de Haiti ofreciendo cosas típicas de la región, desde artículos para cocina a diversos ítems de índole personal como gorras, ropa o sandalias.

La única queja en este respecto, es que los haitianos pueden ser muy insistentes, de hecho, esa es mi única queja con Labadee, el comercio de la zona puede ser muy invasivo y los vendedores con tal de que compres lo que sea, pueden estar encima de ti, sin importar nada, ofreciéndote cualquier cantidad de objetos, souvenirs y recuerdos.

Por cierto, un gran tip, si quieres comprar cosas en Labadee tienes que aplicar mi estrategia de siempre, y es no querer comprar nada, eso hará que los lugareños bajen de forma muy atractiva sus costos.

Ya sé, soy mexicana y tenemos fama de regatear, es decir, negociar un precio bajándolo lo más posible, así que entre más cosas compras, mejor precio obtienes por todo; pero cuando genuinamente no quieres comprar nada, porque estas guardando tu presupuesto, por aquello de que eres pobre, puedes salir de Labadee con muchos recuerdos por solo $20 dólares.

Mientras mis compañeros de viaje gastaron entre 30 y 50 dolores comprando cositas como sobreros, vasitos, piezas ornamentales, churerias, llaveros, yo que no quería comprar nada, pero nada, mientras esperaba a mis compañeros de viaje, en ese momento mi genuina negativa de no quererme llevar nada me hizo salir con un set de vasitos, llaveros, piezas ornamentales y demás, por $20 dólares.

 

labadee 01

Labadee_Haiti

labadee

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More